Botón para limpiar formulario access

Necesitaría para mi base de datos un código asociado a un botón que me limpie todos los cuadros del formulario. He probado varios que he encontrado por la red pero o no funcionan o lo hacen a medias. Decir que tengo varios tipos de cuadro, de texto, combinados, box etc. He visto que hay forma de hacerlo uno a uno, pero preferiría uno que limpie todo a la vez sin tener que definir cada uno.

1 Respuesta

Respuesta

Te doy dos opciones, ya que no especificas mucho:

1º/ Si el formulario está basado en una tabla/consulta (formulario dependiente), basta con que te muevas a un registro nuevo, por ejemplo con:

DoCmd. GoToRecord,, acNewRecord

2º/ Si tu formulario es independiente:

On Error Resume Next
For Each ctl In Me.Controls
If ctl.ControlType = acTextBox Or ctl.ControlType = acComboBox Or ctl.ControlType = acListBox Then ctl.Value=Null
Next ctl

Saludos!

Si, va contra una tabla, de hecho el segundo ejemplo me ha borrado el registro donde lo he aplicado. Lo que quiero es simplemente "limpiar" para, por ejemplo, hacer otra búsqueda desde el propio formulario.

La segunda opción era para formularios independientes (no basados en tabla/consulta), como te decía.

Si lo tienes basado en una tabla, no puedes "limpiar" los controles más que pasando a un registro nuevo, pues de lo contrario te actualiza el registro con los campos en blanco.

Si la búsqueda la haces por medio de filtros, podrías hacer que te filtre por un valor que no te devuelva ningún registro, por ejemplo un id autonumérico negativo...

Te dejo unos ejemplos de Neckkito, a ver si te dan ideas:

Filtro por combo

Filtro por combo en formulario

Crear un filtro múltiple

Filtro por formulario