Cómo actualizar una consulta en access

Soy nuevo en access y espero que me puedan ayudar.

Tengo un formulario el cual ingreso datos como nombre, edad, fecha de nacimiento, etc, el cual está ligado a una consulta.

Cuando ingreso datos al formulario este va guardando datos en la consulta, pero para que me aparezca los datos actualizados en la consulta, debo de cerrarla y abrirla nuevamente.

Habrá de alguna manera de ingresar un código Vb a un botón de guardar y que a la vez actualice la consulta y así ver los datos conforme se vayan guardando?

1 Respuesta

Respuesta

Por partes.

Primero, lo que escribas en un formulario no te lo guardará en una consulta, sino en la(s) tabla(s) origen de las consultas.

Segundo, cuando escribes algo en un formulario que tenga un origen de registros Access por defecto, a menos que le digas algo en contra, te lo guarda en la tabla o consulta origen.

De todas formas, si es poner un botón lo que quieres basta con poner en sus propiedades-eventos-al hacer clic

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

Es decir, guarda el registro.

Hola, gracias por tu respuesta.

Ya sea en una consulta o tabla el registro que realice en el formulario no se actualiza instantáneamente, debo de cerrar y volver a abrir la tabla o consulta.

He probado con los comando me.refresh y me.requery (este último si he visto que funciona pero tengo el detalle que me regresa al primer registro del formulario y no sigue con el consecutivo adecuado),  solo que no he logrado que funcione adecuadamente.

Quizás conozcas algún otro método o algún otro comando para hacer lo que necesito ?

Chico, la verdad no entiendo la necesidad de usar el me. Requery, al menos por lo que dices. Si tengo una tabla Clientes que tiene 91 registros, con la que he hecho un formulario

Me voy a un registro nuevo

Aunque no rellene todos los campos

Si pulso el botón, la tabla ya se "rellena", con los valores aunque algún control este vacío.

Y el botón sólo pone lo que te indiqué antes.

Pero puedes probar con

Me. Requery

Docmd. Gotorecord,, aclast

Pero ya te digo que no le veo la necesidad del me. Requery