Cómo puedo hacer que 4 datos se acumulen en una planilla de 4 columnas? Y que todo esté visible en el formulario.

Sanciones: los 4 campos serían desde ... Hasta... Días... Motivo...

Después de cargarlo tendría que cupiarse a una planilla, cuando vuelvo a cargar nuevos datos los mismos se agregaría en la planilla, y así sucesivamente.(Visible estaría la línea de datos más la planilla en el formulario)

2 respuestas

Respuesta

La verdad, no entiendo la pregunta. Si tienes una tabla con esos campos y haces un formulario, para el ejemplo voy a ponerlo continuo. Cuando tu escribas datos en los controles, se guardan en sus campos respectivos de la tabla y abajo siempre tendrás un registro en blanco para que vayas añadiendo nuevos datos.

¿Qué quieres que al abrir el formulario se vaya al último registro?. Basta con poner en sus propiedades-eventos-al cargar

Docmd. Gotorecord,, aclast

¿Qué quieres que se abra en un registro nuevo y por tanto en blanco

Docmd. Gotorecord,, acnewrec

Si pudieras concretar un poco más la pregunta.

A modo de ejemplo esta es la idea, poder cargar datos y que pase a la planilla para que se acumule y tener todo a la vista.

¿Eso es Access? Parece Excel

Julián, si eso es exel; justamente como no lo sé hacer en accesos a modo de ejemplo lo grafique para que lo veas.

Una forma muy sencilla es hacer con la tabla un formulario dividido. Seleccionas la tabla y en la barra de menús pulsas Crear

De forma que cuando añadas, por ejemplo, un nombre y pulses Enter para pasar al siguiente control, ya te lo añade en la "planilla"

Respuesta

Si sube una imagen podría colaborarle.

Para mí si es Access, entiendo que quiere es que ha medida que va ingresando los datos de la cabecera se vayan actualizando un cuadro de lista. Observe este ejemplo.

TABLA

FORMULARIO

Está vinculado a la tabla anterior, consta de los campos más un cuadro de lista también con origen de datos en la tabla.

CÓDIGO DEL EVENTO DESPUES DE ACTUALIZAR CAMPO HASTA

Private Sub hasta_AfterUpdate()
  Me.dias = DateDiff("d", Me.desde, Me.hasta) + 1
End Sub

CÓDIGO DEL BOTÓN GUARDAR

Private Sub btnGuardar_Click()
  DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
  Me.lstMotivos.Requery
End Sub

CÓDIGO DEL BOTÓN AGREGAR

Private Sub btnAgregar_Click()
  DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
End Sub

Esto es solo una idea ya que hay muchas formas de realizarlo, personalmente lo haría con SQL,