¿Puedo abrir cuenta bancaria en españa a un extranjero con un poder?

Soy español. Vivo en Argentina y debo viajar a España y tengo un amigo que desea abrir una cuenta bancaria allí. ¿Con un poder a mi nombre puedo hacerlo en el suyo? ¿El poder que se realiza ante notario debe estar convalidado por el consulado español en Argentina o con Apostilla de La Haya?

2 Respuestas

Respuesta

Con un poder debidamente otorgado puede actuar perfectamente en nombre de esa persona, el problema más bien será que el banco esté dispuesto a abrir esa cuenta a un extranjero que no conoce.

Respuesta

Como ya le han indicado, como norma general, si se puede abrir cuenta, con un poder debidamente otorgado.

Pero lo primero es tener un NIF en España como no residente, que debería constar ya en el poder.

Además muchos bancos no quieren cuentas de no residente y por determinadas cuestiones administrativas, la cuenta puede no estar completamente operativa sin la firma personal del titular.

Agradecemos valoración de la respuesta.