Cuenta bancaria en España desde el extranjero

Resulta que mi abuela es española por nacimiento, tiene su nacionalidad española pero actualmente y desde que era niña vive en Cuba donde tiene su nacionalidad también, me gustaría saber si ella puede abrir una cuenta bancaria en alguno de los bancos de España sin tener que ir personalmente allá, a través de algún trámite consular o alguna gestión.

2 Respuestas

Respuesta
En este caso, el problema no es si su abuela puede abrir una cuenta en un Banco de España residiendo actualmente en Cuba y sin moverse de su país. Para eso, dado que tiene la nacionalidad española, tan solo tendría que ir a la Oficina Consular de nuestro país en Cuba y pedir que les remitan por fax o e mail al Banco que Vds elijan de España la documentación precisa, es decir, un escrito firmado en en que exprese su deseo de abrir dicha cuenta en el que debe hacer constar todos sus datos personales y domicilio actual y la copia de su NIF español. Su firma debe estar refrendada in situ por los funcionarios de la Oficina Consular.
El único problema que yo veo es como mandar dinero desde Cuba a España sin que pase a través de los USA, pues seguramente se lo retendrían. La única solución sería mandarlo en EUROS aunque ella pague en la moneda cubana, nunca lo hagan en dólares USA.
Si necesita posteriores aclaraciones, no dude en hacérmelas. En otro caso.
Respuesta
Si. El banco le solicitara que de un poder a alguien en España, para hacer toda la gestión, y ese poder se tramita desde el consulado o embajada
Muchas gracias por su respuesta, me gustaría me aclarara cuales son los pasos a seguir, o sea, como solicito la cuenta al banco para que el le solicite el poder a mi abuela, ¿ese poder debe ser a cualquier persona?
Muchas gracias de nuevo
No no, tenéis que conocer a alguien de confianza en España. Tu abuela tiene que ir al consulado y decir que quiere otorgar un poder notarial a Pepito Perez Por ejemplo. Ese poder notarial se hace llegar a españa. Y la persona de confianza en España, o sea Pepito Perez se encarga de abrir la cuenta.
Muchas gracias, trataré de averiguar en el consulado como es el trámite para dar el poder y contactar a algún familiar en españa, Gracias de nuevo