¿220 bifásica a 220 monofásica máquina de soldar chilena puede funcionar en Venezuela?

Estoy en chile quiero enviar un maquina de soldar a venezuela qui es 220 monofásica y allá 220 bifásica.. ¿Será qué funciona?

3 Respuestas

Respuesta

Bifásica es una mala interpretación de la conexión entre 2 fases.

Mi opinión es que sí, que va a funcionar.

Respuesta

La maquina de soldar no se va a enterar de si la corriente es bifásica o monofásica.

Respuesta

Una tensión alterna tomada entre dos fases es una tensión monofásica, no es bifásico.

Un circuito de dos fases es un circuito monofásico a tensión de línea.

Un aparato monofásico funciona igual conectado a fase y neutro o a dos fases, mientras se respete la tensión.

Una línea bifásica es un circuito de dos fases y neutro.

Por cierto, en España hay 230V fase y neutro, pero también hay 230V fase y fase, y la gente no tiene problemas con sus máquinas.