¿Es necesario el certificado de empadronamiento para poder justificar la reinversión en vivienda habitual?

Me surgen dudas sobre mi piso. Comparamos nuestro piso en 04/15 , queremos venderla el año que viene en 07/18 pasados 3 años. Este año en 09/17 hemos comprado la vivienda donde queremos reinvertir. Estamos viviendo en el primer piso desde el primer día aún haciendo obras, pagamos todas las facturas pero no estamos empadronados ya que por medicos nos iba mejor así. Ahora paso pena de que me pidan el padrón para justificar. El caso es que aunque vivimos allí y pagábamos nosotros la luz el primer año tuvo que estar a nombre del antiguo propietario ya que Endesa no nos dejaba cambiar de titular hasta pasada 1 revisión que debía hacerse una vez acabada la obra. ¿Tendremos problemas?

1 respuesta

Respuesta

Una de las pruebas que deben aportar si tienen una inspección, para demostrar que ha sido su vivienda habitual es el padrón... sin esto, ya lo tendrán complicado en caso de inspección.

Además, las compañías de suministro facilitan información de los consumos de los inmuebles, con lo cual, también pueden tener complicado al no poder aportar, por ejemplo, el contrato de luz desde que ustedes viven.

Nosotros suscribimos un contrato con la compañía eléctrica nada más comprar el piso... eso lo tenemos pero claro no lo llegaron a hacer efectivo por el tema de la inspección esta que decía tener que hacer Endesa... eso si tenemos todos los recibos desde el primer día pagados por banco, recibos de teléfono y también lo tenemos como domicilio fiscal en hacienda desde la primera declaración..¿todo esto no podría ser justificante? ¿Y a estas alturas ya no servirá de nada empadronarse no?

Toda la documentación que sirva para poder demostrar que ha sido su residencia habitual se puede aportar en caso de inspección.

Pero si le recomendamos que se empadronen, aunque sea ahora...

¡Muchas gracias por la información! intentaremos a ver que podemos hacer porque realmente vivimos ahí y sería muy injusto no poder aplicarnos la reinversión.Gracias