Esta exento de pagar hacienda por la venta de un piso mi madre de 81 años

Mi madre de 82 años tiene un piso en propiedad y tiene una valoracion de dependencia 2. Necesta vender su casa para irse a una residencia. ¿ESTA EXENTA mi madre del impuesto de la agancia tributaria?

1 Respuesta

Respuesta

Si es la venta de la vivienda habitual de tu madre esta exenta dado que tu madre tiene mas de 65 años.

No obstante al hacer la declaración hay que incluir los datos de la plusvalía y declararla como exenta... no te olvides meterlo porque te podrían sancionar siendo puristas por ese hecho y además hacerte un procedimiento de comprobación limitada

Asegurate de que esa es realmente la vivienda habitua que tiene declarada en hacienda y donde esta empadronada para que la agencia tributaria no ponga problemas en ese aspecto.

Un saludo

[email protected]

Www, rmglobal. Es