Ya no sé qué hacer con mi pareja.

Llevo con mi pareja seis años y desde hace tres nos fuimos a vivir juntos. Actualmente yo no trabajo y aunque estoy en búsqueda activa de algún empleo, no hay suerte. Es cierto que voy haciendo pequeñas suplencias de donde me llamen, nada que dure demasiado. En fin, la cuestión es que a mi novio no le gusta trabajar y cuando digo que no le gusta, NO LE GUSTA EN ABSOLUTO. Siempre está de mal humor, deprimido, algunas veces ni me habla o me habla mal, repite constantemente que preferiría ser atropellado para no ir al trabajo, etc... Esas actitudes cada día me cargan y me preocupan cada vez más, me roba la energía y el ánimo, ya que por mucho que intente animarle o hacerle las cosas más cómodas, nada funciona. Está llegando al punto en el que esa actitud se está llevando todo el amor, la cercanía y complicidad que teníamos al principio, ni siquiera me apetece tener relaciones íntimas porque no me siento conectada a él de ninguna forma, puesto que se volvió distante conmigo cuando antes era cariñoso; vaya no me sentiría cómoda en esa intimidad cuando tengo casi que arrastrarme por una muestra de afecto.

Cuando vuelve a casa se pone frente al ordenador con sus cosas y fin, no hay más. Siempre me dice que si quiero mejorar su estado de ánimo debería recurrir al sexo y bueno, lo dicho, no me siento con ganas debido a la situación y su actitud. Si lo hiciera me sentiría... Mal, incomoda. Lo sé, porque ya lo hice y hago e igualmente, nada cambia. Si soy sincera, cuando se va sus ocho horas siento cierto alivio y en parte culpabilidad por sentirme así. No sé qué hacer para mejorar la situación, cada día me agoto más y más. Mi paciencia está al límite. Y sí, lo hemos hablado, "discutido" y nada. Siempre dice que si fuera por él, yo trabajaría y él se ocuparía de la casa. Cabe destacar que tiene 30 años y yo 27, aunque no estuviese en su vida, él como adulto debería trabajar igual para poder mantenerse, creo yo. Por lo visto no es algo que entienda.

Por otro lado, como he mencionado por encima, no es capaz de mostrar afecto como antes. Nunca planea nada, ni citas, ni detalles... Además, siempre he sido una persona algo frágil en salud, y cuando me enfermo nunca me ayuda o me facilita las cosas, ya puedo estar retorciéndome de dolor o con fiebre, que tengo que salir de la cama para hacerle la comida o por el contrario, nadie come. Por supuesto, luego me lo hecha en cara. Ya que como él trabaja, dice que no debe hacer nada más que relajarse en su tiempo libre y hacer lo que él quiera. Sin embargo, cuando él enferma o está cansado siempre soy servicial, ya que obviamente me importa y me preocupa.

Básicamente me siento poco valorada y querida, no sé qué debería hacer... Le quiero muchísimo y el hecho de plantearme romper la relación, me entristece...

1 respuesta

Respuesta

Eso tendras que decidirlo vos, Nadie puede decidir la vida por otro, he visto caso parecido, en que el hombre hacia las cosas de la casa, se justificaba diciendo que "ahorraba mucho", en realidad, son gente con complejos, vi a uno que ya pasados los 45 "se puso " las pilas y empezo a trabajar, estudio un oficio, y ahora le va bien, pero antes, era la pobre mujer que paraba la olla, como decimos aqui, pero no te esperes tanto, si te quisiera, iria a hacer lo que encontrara, como dijo el actor que hacia de "angel", a un tipo que no queria trabajar en gasolinera por que era ingeniero, "en momentos dificiles, se tiene que hacer lo que se pueda", no queda otra. El asunto ahi, es primero, si tienes medios o parientes o lo que sea, para irte a vivir sola, si es asi, el asunto es diferente, puedes decidir con mas libertad, es probable que si decidis eso, el te suplique que te quedes, por que si no le gusta trabajar, le gusta ser mantenido, en fin, tenes motivo para salir de esa relacion, siempre que vos quieras, no creas que en una pareja es todo amor de un solo lado, eso no funciona. Vos tenes que tomar una decision.