Que hacer con mi relación?

Llevo casi 13 años con mi pareja. Ahora estamos pasando una crisis y ella quiere hacer cambios en la relación. La primera quiere dejar de llevar la economía conjunta y controlar su nómina, la segunda quiere tener más vida social sin mi. Y no sé si aceptar o no, yo soy la parte que aporta menos por lo que daría lugar a una gran diferencia calidad entre las dos, y dice que si a mí no queda dinero para hacer cosas ella lo puede pagar pero quiere tener el control del dinero.

2 Respuestas

Respuesta

Es un poco dificil saber que pasa por la mente de esa sta., se supone, por lo que contas, que vos no derochas dinero, por que ese podria ser la causa, pero lo que aparente, en parte, es que ella quiere estar con vos (aun, no se sabe) pero al mismo tiempo, quiere tener un poco mas de libertad, y vida social aparte, eso hace pensar, que ya, vos no llenas todo lo que llenabas antes de la parte emocional y fisica, lamentable pero es lo que se supone, hay parejas que aceptan eso, otras que no, y si hace vida social sola, inevitablemente tendra oportunidades de tener sexo con otras, de modo que tu posicion es algo incomoda, por darle un nombre delicado, son muchos años, pero esas cosas pasan, te diria, si podes, que indagues o que ella se sincere, y si no quiere ya tener con vos lo mismo, o sea, no siente lo mismo, que no se quede por lastima, que te lo diga, y vos haces tu vida y ella la de ella, pero no vivir del engaño, si fuera que solo quiere tener vida social, te llevaria a vos, podes hacer algo tambien, decile que vos si haces vida social tambien, a ver que dice, si acepta, entonces es mas seguro que ya la relacion esta flaqueando.

¡Gracias!

Hola, creo que mi relación está llegando al final por mi parte, porque no creo que pueda superar esta crisis. A lo mejor parece muy frío por mi parte pero son muchas situaciones acumuladas en la relación y ya no quiero seguir. Ahora lo que me preocupa es que no sé cómo vamos a repartir algunas cosas, de la casa me da igual lo que se lleve pero estamos pagando un coche y quedan 2 años y medio por pagar. Estamos pagando una máquina del agua potable en casa. Solo decirte que cuando empezamos la relación ella llegó sin nada, solo con un coche que se vendió y compramos una moto. Yo tenía mi coche de unos 5 años. Esto ahora es difícil.

Algún consejo en como dividir todo.

Gracias

Cuando se trata de dinero, o si son dos televisores, etc es facil, en caso de ese tipo de bienes, es complicado, si fuera un inmueble, se tendria que vender y repartir el dinero, en caso de bienes muebles como un coche, una manera es venderlo, con una quita por las cuotas que faltan, de modo de poder recuperar un poco de lo que pagaron, por que el auto fue usado, no pueden pedir igual que uno nuevo. Y luego, si es que hacen eso, lo que reciben, tendrian que repartirlo de acuerdo a lo que pago cada una, si vos pagaste el 40%, te toca eso, y a la otra chica el 60 .Otra manera es que si los otros bienes aparte del coche pudieran sumar algo parecido, se repartieran una el coche, la otra lo demas, la que se queda con el coche pagaria las cuotas, pero tendria el coche, pero sea como sea, que todo sea firmado, no lo hagas en el aire, por que puede despues haber problemas.

Respuesta

Ya lo tienes claro que debes cerrar ese círculo para abrirte a nuevos espacios y personas. Por la situación económica les corresponderá dividir sus bienes así toque venderlos a precio irrisorio para dividir los dineros que se recolecten.