Tengo hombro congelado que tengo que hacer

Después de una artoscopia de hombro, y dos infiltraciones, en la seguridad social, me voy a un fisioterapeuta particular y me dice que tengo el hombro congelado, me hace con un aparato muy moderno ondas de choque, y me dice que es lo ultimo, antes de esto 9 meses de rehabilitación para intentar levantar el brazo, acudo a este nuevo fisioterapeuta por que trata a deportistas de elite, bien, mi pregunta es la siguiente, el fisio nuevo me dice que con la rehabilitación de la seguridad social, todo manual, tres días a la semana, y dos días a la semana con nuevo fisio, masaje, ondas, y rehabilitación puede llegar a levantar el brazo a una intentar mejor, mi pregunta se puede mejorar o al final tendrán que operarme otra vez, para despegar el musculo del hueso.

1 Respuesta

Respuesta

La capsulitis adhesiva u hombro congelado es una patología de la que se desconocen aún muchas cosas, como por ejemplo su orígen.
Es una enfermedad que tiende a resolver por si misma, ya que en el 90% de los casos se cura sin necesidad de requerir cirugia. Sin embargo es un proceso lento que en ocasiones puede durar años. Te recomiendo echar un vistazo a esta entrada en la que se explican las distintas opciones de tratamiento, asi como ejercicios que puedes realizar por ti misma en tu domicilio, además de la rehabilitación.

https://nosolohuesos.com/donde-te-duele/hombro/recuperar-hombro-congelado/

¡Gracias! A su respuesta, esto es un sin vivir, llevo más de año y medio con este problema, ahora el traumatólogo me manda hacer una resonancia preferente, y me da opiáceos y paracetamol, yo no puedo levantar el brazo, incluso me duele el brazo, y aquí no llama nadie, la mutua no llama, la seguridad social no llama, esto es lamentable, y para más inri, no me dejan ir a fisoterapeutas privados para mi mejora, por que dice el traumatólogo, que quiere ver con la resonancia como estoy, los fisioterapeutas me dicen que no pueden hacer más y me dicen que hay más gente esperando, en fin yo no tomo opiáceos, por el dolor en mi estomago, y tomo para otros medicamentos, en fin tendré que esperar, le agradezco a usted toda la información, MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO.