Luxación del Hombro. Qué aconsegáis

El día 15 de octubre de 2016 sufrí una caída en el trabajo y como consecuencia sufrí una luxación anterior del hombro izquierdo. (Os dejo foto de la placa)

Una vez colocado en el sitio, estuve 3 semanas con el brazo inmovilizado con el cabestrillo. (Por lo que me he informado es el tiempo que tienen establecido para esta lesión).

Desde Noviembre de 2016 hasta la actualidad estoy haciendo rehabilitación (unos 2 meses y medio aprox.) Empecé con mucho dolor, y no avanzaba. Me solicitaron (25 de Noviembre) una Resonancia y éste es el informe del radiólogo:

"Importante engrosamiento, con edema, y desestructuración, que afecta al labrum glenoideo anteroinferior, anterior y posteroinferior, que sugiere probable lesión de su base implantación (lesión de Bankart). Confirmar con artrorresonancia.

Importante erosión en la cortical postero la cabeza humeral, con edema óseo asociado que sugiere lesión de Hill-Sachs aguda.

Resto estructuras del hombro, sin alteración de significación"

Me comentó el traumatólogo de la mutua, que no me iba a operar. Que hiciera rehabilitación y si durante unos meses persistía el dolor o tuviera otra luxación, miraría el operar.

Avancé mucho, con la ayuda de las gomas de theraband y he potenciado la musculatura haciendo ejercicios de flexión, extensión, rotación interior y rotación exterior. Ésta última, con mas dificultad, digamos que tengo lo "engarrotado, no va a más" y tengo un intenso dolor cuando la fisio me moviliza y fuerza la rotación externa.

Actualmente he ganado toda la movilidad, excepto parte de la rotación externa. El problema, es que tengo dolor como si de un pinchazo se tratara, en la parte de delante y de atrás. Éste dolor en alguna ocasión se acentúa sin venir a cuento durante la noche, a veces muy acentuado (teniendo que tomar analgésicos y inflamatorios para poder conciliar el sueño). Además de sensación de que se me sale el hombro. (Inestabilidad)

La semana que viene tengo visita con el traumatólogo imagino que me propondrá la operación...

Por otra parte, la médico rehabilitadora me está dejando caer que me incorpore a trabajar, que en el "gimnasio" de rehabilitación ya no puedo avanzar más y que con el día a día en el trabajo me iré mejorando... El problema es mi profesión:

Tengo 30á y trabajo en un centro psiquiátrico como monitor. Una de las funciones de mi trabajo es reducir en caso de brote psicotico/ agresividad generalizada a los pacientes... (Así es como me luxé el hombro en una caída reduciéndolo).

Viendo el informe de la resonancia y mi profesión, así como que soy joven y deportista... Creo que reúno todos los números para ser operado. ¿Ustedes os decantaríais por la cirugía?

Sí finalmente el traumatologo me dice que no me opera, ¿Qué hago?

Y en el caso de operarme, ¿perdería movilidad? ¿Se me iría el dolor?

1 Respuesta

Respuesta

Me han comentado los traumatólogos de continuar un par de semanas más con la rehabilitación. Y si persiste el dolor, realizar una infiltración. ¿?