¿Que perjuicios existen si empadronas a una trabajadora?

¿Habría algún perjuicio o riesgo a la hora de empadronar una empleada de hogar sin contrato reglado que cuida de una señora en silla de ruedas en el domicilio de la señora? ¿Sería mejor formalizar un contrato antes de empadronar?

Respuesta

El principal riesgo que ustedes corren es tener una cuidadora sin dar de alta. Y así además la empadronan en la vivienda, esta dando más pruebas de una posible relación laboral, para posibles futuras reclamaciones, tanto a nivel laboral, como de extranjería.

Agradecemos valoración de la respuesta.