Cual de estos es el modelo correcto de separación de capas

1s---
2s----
2p 3s----
3p 4s-----
3d 4p 5s----
4d 5p 6s----
4f 5d 6p 7s---
5f 6d 7p 8s-----

Mi teoría ees que esa configuración de capas es errronea ya que los periodos osea las ''capas'' son 7
Por lo tanto creo yo que debería ser así:

1s----
2s 2p---
3s 3p 4s----
3d 4p 5s----
4d 5p 6s....
4f 5d 6p 7s---
5f 6d 7p 8s---

1 Respuesta

Respuesta

Los niveles cuanticos son 7........K, L, M. N. O. P, Q.-

Dentro de cada periodo vas completando la distribución electrónica. Desde nivel K hacia los superiores.

Correlativamente tendrías.

Periodo 1 ... H y He... 1s para el H... 2s para el Helio... Todos dentro nivel K.

Periodo 2 ... Li... 2s nivel K + 1s nivel L.

Periodo 2... Be... 2s nivel K + 2s nivel L

Periodo 2 ... B ... 2s nivel K + 2s nivel L + 1 p nivel L

Periodo 2 ......C, N. O, F    ................2s nivel K + 2s nivel L + 2 p al 5 p  Nivel L.

Periodo 2 ... Ne ... 2s nivel K + 2s nivel L + 6p nivel L.

Periodo 3 ... Na ... 2s nivel K + 2s nivel L + 6p nivel L. + 1s nivel M

Periodo 3 ... Mg ... 2s nivel K + 2s nivel L + 6p nivel L. + 2s nivel M

Periodo 3 ........Al ......................2s nivel K + 2s nivel L + 6p nivel L. + (2s + 1p)   nivel M

Periodo 3 ... SI, P, ES, Cl ... 2s nivel K + 2s nivel L + 6p nivel L. + (2s + 2p al 5p) nivel M

Periodo 3 .........A ........................ .2s nivel K + 2s nivel L + 6p nivel L. + (2s + 6p)   nivel M

Y así sucesivamente para cada periodo de la Tabla...

Hay algunas anomalias pero seria extenso enumerarlas aqui.

Notar: En lugar de SI, P, ES, Cl seria Si, P, ES, Cl.

Perdón S. en lugar de ES.