Desde joven tengo episodios cardíacos. Preocupado por diagnóstico

Soy varón de 30 años en peso y forma física muy buena debido a que toda mi vida he realizado deporte competitivo aunque ahora ya me dedico al ejercicio intenso con mi propio cuerpo.

Desde niño me practicaron electrocardiograma sin encontrar nada, recuerdo que de repente sentía los latidos de mi corazón. Ahora ya de grande de repente siento los latidos fuertes o de repente se acelera por muy breve tiempo. Debo decir que jamás me impidió boxear o jugar fútbol intensamente, jamás me he desmayado, pero ahora a mis 30 años me preocupa que de repente al hacer un movimiento rápido me mareo un poco, hago ejercicios extenuantes y me siento cómo mareado, incluso en reposo y al andar siento inestabilidad al caminar y además dormido se dispara la taquicardia de breve tiempo pero estando acostado siento marearme por lo que al acomodarme se pasa. Repito no han encontrado nada pero ahora siento más fuertes esos síntomas me da miedo que sea un Parkinson White o bien miocardiopatía o que pueda ocurrir muerte súbita por los ejercicios que sigo haciendo. Siempre he sido muy nervioso. La verdad cómo está la situación no tendría para pagar una ablación. ¿De firma general de qué se podría estar tratando y que debería hacer?

1 respuesta

Respuesta

Según lo que usted me comenta, que sufre de episodios de carácter cardíaco y que actualmente realiza ejercicios intensos con su cuerpo.

Primero de todo, todo lo que le transmita yo a usted no será 100 verídico ya que no soy un profesional de la salud, para obtener información más precisa, por favor acuda a su médico de cabecera. Pregúntale sobre los ejercicios que pueda hacer y los que no.

A sensu contrario, me temo que tendrá que dejar de hacer ejercicios de media-alta, alta intensidad ya que provoca que se esfuerce mucho el corazón, y más en una persona que sufre de episodios de prehipertension.

Y le recomiendo realizar estiramientos pre calentamiento para así tu corazón pueda ir adaptándose.

Si necesita más información, como le he comentado, acuda a su centro sanitario cercana.