Mi banco no me ha devuelto la provisión de fondos un año después de la compra de mi vivienda?

Hace un año compré mi actual vivienda, por la cual firmé una hipoteca y la correspondiente provisión de fondos que, a día de hoy, sigo sin recibir.

A lo largo de este año, he enviado varios mails a la directora de mi banco y en cada uno de ellos me da largas, como "Voy a preguntar a la gestoría, ya te digo algo...".

Había que subsanar un error de registro que, dice el banco, demoró el plazo, pero ya se corrigió.

¿Alguien puede alumbrarme sobre cómo tomar cartas en el asunto? Estoy perdida...

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente, cuando usted firmo, la gestoría del banco le entro un documento con la provisión de fondos que dejaba y los datos de la gestoría.

Le recomendamos se ponga en contacto directamente con ellos, para solicitar el estado del expediente y la liquidación de la provisión de fondos (le mandaran todos los gastos realizados y la factura del gestor) donde le devolverán o tendrá que pagar lo que corresponda.

Si no lo consigue así, ponga una reclamación en el defensor del cliente de su banco.

Respuesta

A mi me sucedió algo parecido pero más complejo, le indicare como lo arregle. Al comprar la vivienda me pidieron una provisión, gastos de notario, administración, etc... en total más de 6000€, que encima el gestor del banco no pago a patrimonio la valoración exacta de la vivienda por lo cual al año nos vino una sanción de la Junta de Andalucia que nos pedía otros 6000€ porque indicaban que la casa la compramos a un precio bajo y debíamos haber pagado según valoración del perito (del banco). No me calenté la cabeza, lo deje todo en manos de un bufete (gratis) de Madrid y hace un par de semanas me llamaron que se gano el caso y en breve se me ingresara los gastos reclamados al Santander.

P.D. No pongo el nombre de bufete de abogados porque desconozco si se puede hacer eso aquí.