Hacer cumplir resolución administrativa (Dirección General de Energía)

En la vivienda en la que vivía anteriormente, los técnicos de Endesa cometieron un error cuando cambiaron los contadores analógicos por los nuevos digitales. Me pusieron el del vecino y al vecino le pusieron el mío. Hicieron un cruce de contadores. A mí me llegaban las facturas de todo lo que consumía el vecino. Pasé de pagar unos 60€ a facturas de hasta 360€. Lo denuncié en la Dirección General de Energía, que es ejecutiva, y me dieron la razón. El problema es que a la hora de indemnizar, la compañía suministradora dice que el contador con el que yo tenía el cruce era otro distinto, casualmente con el mismo consumo que me cobraron a mí, y que no me tienen que devolver nada. Yo tengo un acta levantada por un inspector de la propia Endesa que dice que no es así, y señala otro contador distinto. Además, tengo vídeos grabados con el móvil donde se ve que el número del contador no es el que dice la compañía y que ese número que ellos dicen ni siquiera existe. En Energía se niegan a aceptar todas esas pruebas y le dan la razón a Endesa sin ningún tipo de lógica. No valoran las pruebas, no preguntan al vecino como testigo ni me dan documentación alguna. Están a favor de Endesa descaradamente. Quería saber qué puedo hacer porque han dado el tema como resuelto y no quisiera tener que gastarme más dinero en llevar esto a juicio y tener que esperar mucho más tiempo. ¿Cómo puedo obligar a que tengan en cuenta las pruebas y me devuelvan la cantidad correcta?

1 respuesta

Respuesta

Desgraciadamente suele ser así con estas empresas y lamentablemente suelen tener al apoyo de la administración.

Me temo que la única opción que te queda va a ser la vía judicial, y que lo más probable es que te salga más cara, pero si al final optas por esta vía, te recomiendo que todas las pruebas que tengas (Vídeos etc.) los pases por un notario, de esta manera e más probable de que el juez te los admita.