Mi primera relación de pareja a los 22 ¿Cómo se lo digo a mi familia?

Las personas que me leen.

Tengo 22 años. Nunca he salido con chicos, ni una vez en absoluto. No he tenido pareja ni tampoco rollos de una noche.

En mayo de 2020 conocía a un chico por Twitter. Todo este año y un poco más hemos hablado a diario por Whatsapp y los fines de semana nos vemos a través de videollamadas. En septiembre 2020 decidimos ser pareja.

A finales del mes pasado él viajó hasta mi provincia para conocernos en persona. Para mí él cumplió todas las expectativas. Realmente era la persona que venía siendo hasta ahora. Esta quedada la hice en secreto, mintiendo a mis padres y diciendo que iba a quedar con mis amigas.

Por otro lado, mis amigas sabían toda la historia, dónde estaba y con quién. Quería mantener esa "seguridad" de que si me pasaba algo malo, ellas supieran la verdad. Estoy convencida de que las relaciones a través de internet son peligrosas ya que las personas pueden engañar sobre su apariencia o tener malas intenciones.

El encuentro con él fue maravilloso. No cambió nada a como lo hacíamos por las videollamadas, que además, gracias a ellas tuvimos mucha más confianza y soltura. Estuvimos caminando por el centro de la provincia, hablando, almorzando, etc. Solo estuvimos durante ese día.

Mi padre y mi madre aún no saben nada. Aunque tengo mayor confianza con mi madre, me gustaría poder hablarlo con naturalidad con ellos. Siento que he encontrado, por fin, una persona con la que encajo, alguien que verdaderamente me gusta (quitando que he conocido a un montón de chicos y chicas más por Twitter desde hace años, por lo que no ha sido "enamorarme" del primero que veo).

Sé que estamos lejos pero puedo seguir esperando al igual que lo he hecho durante este año y un poco más. Estamos queriendo volver a quedar juntos. No voy a ir a vivir con él ni considero necesario vernos quizás todas las semanas, porque reconozco que los viajes a otras provincias traen consigo un gasto económico grande, por lo que quizás nos podamos ver una vez al mes o algo así.

Mis padres llevan unos meses lanzándome indirectas de broma como "a ver cuándo nos traes un novio" o "sal a la calle a buscarte un hombre". No sé si lo hacen por reírse de mí o porque quizás me han escuchado hablando con él por videollamada. Realmente esto no me importa.

Lo que quiero y deseo es poder encontrar la forma de decirles la verdad, ya que nunca les he mentido. Me da mucho miedo que me prohíban salir con él y no quiero perder esa oportunidad porque quién no arriesga no gana. Pienso que mi madre se alegraría si se lo cuento, pero quizás no me deje seguir adelante por ser una persona de internet y encima vivir tan lejos (a pesar de que ya lo conozco en persona pero ella no lo sabe). Me gustaría tener esa confianza con ellos ya que quiero y me hace ilusión que sepan que encontré a alguien, pero no quiero perder al chico.

Quiero comentar que lo conocí en mayo 2020 acabé la carrera universitaria y durante este curso he acabado el máster. Ahora estoy trabajando también por eso de que sé que obviamente si voy a verlo los viajes los voy a pagar yo, no mis padres.

Espero haber explicado bien todo lo que siento. Es una angustia para mí no poder tener la confianza para contarlo o arriesgarme a perder esta oportunidad. Por lo que espero un consejo por otra persona. Si tienen alguna duda, ya que es demasiada información, no duden en preguntar.

2 respuestas

Respuesta

Noto que eres una chica prudente, he dicho cantidad de veces, de tener cuidado con las citas en red social, y de tener una cita, que lo sepa la familia, o los amigos, quien sea, pero no estar sola, y en un lugar publico, hay mucho malandra en las redes .Lo que sucede es que las relaciones a lo lejos, es un poco complicado, no digo que no resulte, pero no es tan facil, ahora por que estas entusiamada, pero depende del tiempo de noviazgo, en fin, vos decidis, sobre tu familia, seria mejor que le cuentes a tu mama primero, si te cuesta decirlo, para ver que pasa, y si se da, lo presentas, de ese modo el justifica el interes, y tu familia estara mas tranquila. Sds.

Muchas gracias por su respuesta.

¿Cómo cree que sería la mejor forma de poder decírselo a mi madre sin que le impactase demasiado? No sé si realmente lo comunicaría de la forma correcta.

Recuerda que debes respeto a tus mayores, pero tambien, a ti misma, por que en algun momento, tendras supongo tu familia propia, y haras todo lo bueno que aprendiste de tus padres, y evitaras lo que te parecio no tan bueno, espera a que haya un ambiente apropiado, que la veas contenta, y comentale que queres hablar con ella y decirle que tenes novio, no tienes que tener miedo, tu mama tambien paso por algo parecido.

Realmente el decirle que tengo novio no me preocupa demasiado. Incluso no me molestaría nada poder enseñarle fotos de él, hablarle de su personalidad, comentarle qué estudia, etc. Porque reconozco que toda madre tiene esa "inquietud" por saber con quién está su hija.

Lo que sí tengo miedo es de contarle que es una relación a distancia y que de ahí surja una mala reacción por parte de ella.

Tu mama no puede ser tan mala, sali de duda y contaselo, y escucha sus consejos, muchas veces, por celo de madre, la mama se equivoca, pero en otros casos, los padres tienen razon, y es la tozudez del chico o chica, que hace que no reflexionen, como te dije, relacion a distancia es complicado, si ya lo es estando en el mismo barrio, te imaginas, no digo, insisto, que no sea posible, pero es complicado, tendras que decidir vos, eso es lo que tiene que preocuparte, no lo que te diga tu mama.

Respuesta

Para mi que dile toda la verdad con tranquilizad. Son tus padres, tienen que apoyarte y entenderte. También ya tienes 22, trabajas, tienes que pensar en ti, en tu vida. Con el chico eligido vas a estar, a vivir tu, no tus padres. El tiene que gustarte a ti! Así que si te gusta de verdad, dile todo a tus padres.

Muchas gracias por su respuesta ¿Debería comentarle a mi madre que ya lo conocí en persona pero que estaba respaldada por mis amigas por si ocurría algo, que no estaba sola totalmente con él? ¿O mejor omitir esa información?

Si, mejor dile así. Eso es más seguro. Si no les dices que lo conoces en persona, pueden sér peores sus pensamientos. Pero si ya lo conoces, es mejor para ellos.