Ingresar mi nomina en la cuenta de mi pareja

Tengo un embargo de nomina, a lo que mi empresa mi quita x dinero todos los meses para ingresarlo al juzgado, hasta ahí bien.

El problema es que mi banco me a retenido el importe total de la deuda, con lo cual todos los meses tengo que ir a mi sucursal a sacarlo en efectivo, el problema es que no todos los meses me pagan el mismo día ni a la misma hora por lo que tengo que estar 24/7 pendiente para ir al banco, el problema es cuando el pago me lo hacen estando yo de mañana y no puedo acudir al banco hasta la semana siguiente. Y a la misma vez no puedo domiciliar ningún recibo, ni de agua, luz, teléfono

Quisiera saber si habría algún problema de que la nomina me la ingresaran a la cuenta de mi pareja, que no figura que sea mi pareja, es decir ni estamos casados ni como pareja de hecho ni nada similar y si esto tendría alguna consecuencia.

O como segunda opción abrir una cuenta nueva en otro banco, ya que pienso que es cosa de mi banco el retenerme el importe y no dejarme usar mi cuenta como de costumbre, ¿o todos los bancos funcionan de la misma manera? Es decir cuando les llegue el embargo me van a bloquear la cuenta, teniendo que ir a mi sucursal.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras pague la cuota del embargo mensual, puede usted hacer lo que quiera con su nómina y su dinero. Ingréselo en la cuenta de su pareja, o abra la cuenta en otro banco. Lo que está claro es que el banco que usted tiene le ha hecho una buena jugarreta.