¿Puedo tener Problemas con Raíces Pino?

Tengo un pino de 80 años plantado a dos metros de la vivienda, hasta ahora no la ha movido nada, pero tengo miedo a que pueda hacerlo, no me gustaría quitarlo por el sombraje que da y esta muy sano con sus podas realizadas…
Un conocido me ha dicho que quizás haciendo una zanja solo en el lateral de la casa y cortando las raíces de ese lateral pueda evitar que las raíces vayan hacia la casa, me da miedo por si hasta ahora ha estado tranquilo y al cortar las raíces brotan otras con más fuerza
Por la altura que tiene podría caer alguna rama desde bastante altura, además de las podas se puede hacer algún tratamiento para que este sano, eso sí evitando que puedan desarrollar movimiento las raíces y afecten a la casa. Actualmente esta sin riego de ninguna clase, ¿debería ponerle?

1 Respuesta

Respuesta

Lunanew, yo por lo que dices aria una zanja de 60/80cm de hondo y sabría si tengo raíces y si es así pondría la solución que es la siguiente a la profundidad que te marco 60/80cm pondría barras de hierro en toda la distancia de raíces y lo llenaría de hormigón de 175, y cortaría las raíces que tengas en la frontada de la casa si son gordas y si son pequeñas no las tocaría siempre con el hormigón echado .beni