Porque bajan los fps y al conectarle el cargador vuelven a subir?

Es fácil, estoy jugando el horizon dawn y de repente dan unos bajones de fps. Cuando miro es porque la batería esta baja ... En 20% por ahí y otras veces esta en 44% y me pasa esto. Es como si al tener el cargador conectado funcionara mejor.

¿Por qué sucede esto? ¿Existe alguna solución?

2 respuestas

Respuesta

L .l buenas joven, exactamente, todo equipo portátil reduce su rendimiento en hasta un 50%, gracias al sistema implementado de gestión y ahorro de energía, que permite todo equipo portátil, sea computador, tableta o teléfonos, el poder funcionar en modo batería por varias horas.

Ahora bien, si desea obtener el máximo rendimiento/potencia de su equipo, siempre deberá ser conectado a la red eléctrica, esto debido a que las baterías, instaladas en muchos equipos, no son capaces de proveer toda la potencia en watts/hora que su equipo necesita, y solo podrá conseguir conectado a la toma eléctrica del edificio. Saludos .l.l

Y no es malo tenerlo conectado?

L .lBuenas nuevamente, decirle joven, que la mayoría de equipos nuevos, incluyen sistema de carga segura, esto lo puede observar, en la luz indicadora de carga, cuando esa luz nos indica, que la carga de batería esta completa, el sistema de carga segura DETIENE la carga, para evitar dañar la batería, y la batería activa el modo REPOSO.

El modo reposo de la batería, en muchos equipos, lo que hace, es utilizar unicamente la energía proveniente de la toma eléctrica del edificio, sin consumir la batería, y solo al detectar que la energía restante no es suficiente, en una fracción muy pequeña de segundo, ACTIVA el consumo de batería, sin el menor riesgo de daño.

Sin embargo existen cargadores de muy mala calidad, que envían una corriente eléctrica tan baja, que imposibilita activar la función REPOSO del sistema de energía de los equipos.

Cito el ejemplo de mi tableta, para la cual utilizo un cargador original de 73vatios, el cual me permite cargar la batería en modo reposo y usar al mismo tiempo la tableta a toda potencia, pero si le conecto un cargador de 43vatios, de esos baratos, solo podría cargar la batería, y si utilizo la tableta, la batería nunca deja de cargarse sin llegar al 100%, pues el cargador es tan ineficiente, que impide activar el modo reposo del sistema de carga de la batería, lo cual claramente dañaria la bateria, por exceso de carga.

Espero haber aclarado su duda, y mas aun le invito a realizar la prueba diagnostica, que he mencionado en el ejemplo de mi tableta. Saludos .l .l

Respuesta

Al final la potencia de procesador o tarjeta gráfica, no es lo mismo que tenga una potencia fija a una de un cargador que esta optimizado para que llegue potencia para todo. Así que digamos que al ponerlo a la red eléctrica tiene la potencia máxima disponible e intuyo que la tarjeta gráfica puede ser más potentes con más electricidad.

Y es no es malo conectarlo de esa manera?

A ver para la batería es malo, porque se vicio y después dura menos, pero sinceramente depende que ordenador tengas, para que no pasen cosas así, lo más normal es que estén conectados siempre.