Acer no detecta cargador con batería puesta

Fijate que tengo un problema con una computadora acer aspire one..

El problema que me presenta es que cuando tengo conectada la batería no detecta el cargador.

Si desconecto el cargador y la batería, y lego primero conecto la batería y luego el cargador

Si funciona, pero cuando cuando desconecto el cargador y lo vuelvo a conectar ya no me detecta el cargador. He probador con dos cargadores distinto y también con dos baterías distintas. ¿Hya alguna posibilidad que sea configuraciones de la Bios y problema de hardware?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser un problema de la BIOS que la tengas que actualizar, aunque si te estas fijando en que windows te diga si esta detectando o no el cargador también puede ser un problema del administrador de energía de windows que no ande muy fino...

saludos...!!

fijate que no solo windows no me detecta el cargador si no que tampoco el led del cargador de la portátil me enciende y si desconecto la batería la pc se apaga aunque tenga el cargador conectado...

he actualizado la bios a la mas reciente, también he reinstalado los drivers del sistema.

el modelo de mi laptop es una acer aspire one d257-1497.....

la única manera que hago que me lo detecte es cuando desconecto la batería, y la vuelvo a conectar de ahí windows si me reconoce el cargador. y si desconecto el cargador y lo vuelvo a conectar me vuelve al mismo problema. y tengo que repetir elproceso para que me detecte el cargador..

No de debería de quitar y poner la batería con el cargador enchufado ya que al hacerlo se producen unas chispas o descargas que pueden dañar la placa base, lo único que podías hacer era actualizar la BIOS, si te sigue pasando el problema esta en la placa base y es mucho mas difícil de solucionar...

Si el problema se soluciona y no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios.

una ultima pregunta, cuando hago el proceso que te comentaba y me detecta bien el cargador. cuando lo desconecto hace un pitido corto el speaker...

a que se deberá eso???

Como te he dicho antes al conectar y desconectar la batería se producen chispas, esto puede afectar al resto del equipo, altavoces, red wifi que se queda colgada, etc en el fondo todos los sistemas eléctricos del equipo están relacionados, aunque en tu caso también puede ser porque windows haya detectado la desconexión y este avisando, dependiendo de si lo tienes configurado o no en las alarmas de windows