Cómo se reparte una Herencia entre primos

Quisiera saber cómo se reparte la herencia por la venta de una casa ante la siguiente situación. Dos hermanos son dueños de una casa. Uno tiene un hijo y el otro cuatro. ¿Cuándo fallecen ambos hermanos como se reparte el valor de la casa entre el hijo de uno de los hermanos y los cuatro del otro hermano?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general y a falta de un testamento que indicara alguna peculiaridad, los primos heredan en sustitución de los padres, por lo tanto, se reparte un 50% para el sobrino hijo único y el otro 50% entre los otros cuatro hermanos.