Mi hermana fallecida

Como digo mi hermana falleció el día 30 de julio y el problema es que la casa familiar esta a nombre de un hermano que falleció y de mi madre y de mi hermana recién fallecida .lo que quiero saber si la herencia de mis hermanos pasa a mi madre directamente o como me han dicho seria de mis sobrinos porque ninguno de mis hermanos tenia hijos y mi madre como es lógico quiere que la casa quede para los hijos que estamos aun vivos ¿qué tenemos que hacer? Espero haber explicado bien lo que pasa y gracias de antemano por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
No he entendido muy bien la situación, pero le voy a recoger unas reglas generales para ver si se aclara un poco la cuestión.
Cuando una propiedad está a nombre de varios titulares, al fallecer alguno, su parte respecto a esa vivienda pasa a sus herederos forzosos (hijos, marido o padres por este orden).
Si la vivienda estaba a nombre de su madre y ella vive en ella puede utilizarla hasta que fallezca también.
Los hermanos sustituyen a sus herederos en caso de que no existan.
¿Hola quiere decir que mi madre es la heredera y cuando falte espero sea tarde los herederos somos sus hijos restantes? ¿Qué los sobrinos no heredan antes que los hermanos? Gracias
A su madre le queda el uso del bien (usufructo), ya que ella también era propietaria.
Los hermanos heredan antes que los sobrinos, pero los sobrinos heredan la parte del hermano fallecido, repartiéndose la parte que le hubiese correspondido al hermano y no a partes iguales con sus tíos.
Hola perdone que la vuelva a molestar pero no me queda claro si mi madre puede vender la casa o seria imposible ya que me parece injusto que mis sobrinos hereden la casa de mis padres porque ellos no han aportado nada y en la casa esta incluida la herencia de mi padre que se la cedimos a mi madre todos los hijos para comprar esa casa y la cuestión es si mi madre puede arreglar eso a través de un testamento o vendiendo la propiedad para poder repartir lo que ella quiera con sus hijos que somos los que la cuidamos gracias por todo y ademas no lo explique bien pero la casa estaba a nombre de tres personas mi madre y mis dos hermanos que han fallecido por desgracia los dos sin hijos
Existen dos opciones:
- Si hace testamento tiene que respetar la legítima que por ley se establece para los herederos forzosos.
- Si vende la casa actualmente con el dinero puede hacer lo que quiera repartirlo o guardarlo en su casa.
Pero en cualquier caso lo que quede a fecha de su fallecimiento se reparte entre los hijos que queden vivos, me comenta que los dos fallecidos no tenían hijos pues entonces los sobrinos no herederan, es decir, se reparte herencia entre los hijos del hijo que haya fallecido de tal forma que:
A (madre)--- B(hijo de A)
Si no B (hijo de A)-- se reparte a--- C (hijo de B)
Si B (hijo de A)---- no se reparte nada a C.