¿Podria estar embarazada? Estoy muy asustada, espero puedan responderme

El año pasado tomaba Diane 21 por problemas en la piel, sin embargo me empezó a caer mal en el estomago por lo que lo suspendí, pero en el tiempo que lo tomaba mi regla llegaba en el quinto día o sexto de descanso.

Sin embargo este año lo empecé a tomar de nuevo a mediados de junio, para cuidarme con mi pareja.

Empecé a tomar las pastillas entre el cuarto y quinto día que me estaba bajando a las 10 de la noche, hubo una ocasión en que me retrase una hora más o menos pero no más, de ahi en fuera fuí puntual en las tomas, la pastilla dice que en un lapso de 12 horas no baja la efectividad, por lo que creo que el tomarla a las 11 no afectara mucho.

El día 13 tuve relaciones en la mañana, en la noche de ese día tome la pastilla 13, la relación sexual fue con condon de inicio a fin, el se vino dentro con el condon puesto y solo quedo unos pequeños segundos dentro despues de venirse, yo vi cuando apenas iba a amarrar el condon para tirarlo y en ese momento no vi que saliera nada del condon, al igual le pregunte a el y me dijo que no se habia roto, sin embargo despues de ese día cuando iba al baño vi unas pequeñas manchitas con un color marron neutro, no era de todos los días que salia y no todo el tiempo solo a veces y cuando me limpiaba, pero eran manchas como en un flujo algo espeso y un poco blanco.

Ahora estoy en mi cuarto día de descanso de las pastillas y en estos días solo he visto dos veces que me salga como unos flujos viscosos donde llevaba una leve mancha café pero no más y mi regla aún no llega lo que me hace pensar en un embarazo ¿podria estarlo? Y no tengo nada de flujo, el que tenia que era blanco la mayoria del tiempo paro en cuanto inicio mi semana de descanso

Respuesta

No estás embarazada, pero ten cuidado siempre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañera, necesita que un experto le oriente y en mi caso no soy ginecólogo ni conocedor, pero en función de lo que he podido leer dentro de otros casos similares al suyo, valoro que podría tratarse de los siguientes problemas:

- Una pequeña ulceración.

- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),

- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, es normal y no hay motivo de alarma),

Si llegara a existir a su vez dolor o molestias, puede ser un desajuste hormonal -es frecuente- o de nuevo una pequeña infección localizada, sin importancia en principio.

Existen otras causas que por desgracia desconozco, quizás si pudiera ofrecernos alguna información sobre su historial clínico previo, un compañero experto podrá orientarla con mayor detalle. A su vez, conocer qué tipo de anticonceptivo se encuentra tomando, o cualquier otro detalle que considere relevante, será de utilidad.

Si el flujo continua sin variación, lo ideal pienso es que acuda a su ginecólogo, o en caso de preferir postponerlo, solicitar una prueba de cultivo/biopsia en su médico de cabecera (creo que incluso puede ser sólo de orina), para intentar determinar por ejemplo si existiera una infección.

Deseaba dejarle estos enlaces con posible información, disculpe la imprecisión y las molestias mucho ánimo.

Manchado a mitad de ciclo y retraso del ciclo normal

Flujo marrón en la mitad y antes de la menstruación