Motor solar para pozo de 12V y 24W

Tengo un pequeño motor solar de 12v y 24w para extraer el agua de un pequeño pozo.

Lo teníamos conectado a un panel solar, pero ha sufrido un accidente y tenemos que sustituirlo.

Hemos visto un panel solar en el Bricomart de 12v y 160W.

Nuestra duda es si son compatibles el motor y el mencionado panel solar.

No sabemos si al haber tanta diferencia en watios puede perjudicar o romper el motor.

1 Respuesta

Respuesta

El tema es que tan reducida potencia de motor solo te serviria como circulador de agua ( por ejemplo en una pequeña pecera). No propiamente para " extraer agua".

El aspecto de la mayor potencia del panel, no seria problema. Lo importante es que la tension sea la misma.