Puedo quedar embarazada si eyaculan dentro en la primera semana de uso de pastillas anticonceptivas?

Estoy realmente asustada. Hace 22 días comencé el primer día de mi regla con las pastillas combinadas edelsine según ponía en el prospecto. En el mismo prospecto ponía que el efecto anticonceptivo comenzaba con el primer comprimido. Y en webs como planned parenthood, flo, la web española de anticoncepción y kidshealth y otras ponía lo mismo, pero una amiga me dijo que podía no hacer efecto. Durante este tiempo no he fallado con ninguna pastilla ni he tenido vómitos ni he tomado antibióticos.

El problema es que mantuve relaciones con eyaculación en en canal vaginal en los días 4-6-10 y posteriores de uso de las pastillas.

En otros post de otras web me han dicho que este tranquila puesto que estoy protegida, pero me gustaría que algún experto me confirmará y me explicara para entender por qué las pastillas surten efecto desde la primera pastilla si esta comienza el día 1 de la menstruación.

Cuándo se terminó la menstruación dejamos de mantener relaciones con eyaculación dentro por miedo al comentario de nuestra amiga, y queremos seguir asi, manteniendo el coitus interruptus + las pastillas anticonceptivas por si acaso.

Pero, ¿estamos protegidos realmente? Alguien nos explique porfavor, queremos protegernos lo máximo posible.

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo tus inquietudes para que estés más tranquila:

Algún experto me confirmará y me explicara para entender por qué las pastillas surten efecto desde la primera pastilla si esta comienza el día 1 de la menstruación.

Edelsíne evita que el óvulo sea liberado del ovario, por lo tanto, si no existe un óvulo que fecundar, entonces no existirá un embarazo. Además, Edelsine hace que el fluido (moco) en su cérvix sea más denso dificultando la entrada de los espermatozoides en el útero.

Y efectivamente, el efecto anticonceptivo comienza desde el primer comprimido.

Hace 22 días comencé el primer día de mi regla con las pastillas combinadas edelsine

Estás protegida desde el día 1. Debes hacerle caso al prospecto de la pastilla y a tu ginecólogo, en las redes te vas a encontrar demasiada información de todo tipo.

Queremos protegernos lo máximo posible.

Además de las pastillas pueden utilizar condón, de esa manera estarás más tranquila, además con el condón pueden evitar posibles infecciones o posibles enfermedades de transmisión sexual.

Entonces puedo quedarme tranquila y esperar a que mi sangrado por deprivación llegue tranquilamente no?

Puedes estar tranquila. Continúa con la toma diaria de tus pastillas anticonceptivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas