Como decirles a mi familia y amigos que soy Gay

Espero se encuentren bien. Primero que nada soy un joven de 24 años gay. Desde niño siempre he sabido que me atraen los hombres. Me atraen de manera física y también de manera emocional. He crecido en un entorno homofóbico, por eso al principio traté por muchos años de tener reprimidos mis gustos y por lo tanto me forzaba a tratar de tener ligues con mujeres pero la verdad no se dio. Durante ese tiempo habían hombres que se me hacían muy atractivos. En el colegio, en la universidad, en el transporte publico, la calle, en un restaurante, en los centros vacacionales, en la playa, en el trabajo, etc. Yo reprimía todo eso que sentía porque en mi lugar de residencia eso era muy tabú. Incluso una vez use una app de citas para tratar de ligar con chicas por sugerencia de un amigo pero la verdad es que no funcionó. No sentía ganas. Después de un tiempo se me presentó una situación inesperada que hizo que cambiara muchas de las cosas, y es que un día estando en la universidad vi pasar a un hombre, y me pareció demasiado guapo, además la forma de expresarse, su estilo, se me hacían muy autentico, en ese momento me parecía irresistible. Cada día me fui enamorando de el. Estaba muy enamorado de el. Pensaba en el todo el día y aunque parezca estúpido fantaseaba con ese hombre siendo mi pareja, me imaginaba agarrados de la mano, dándonos un abrazo, un beso romántico, hacer planes juntos, hacerlo mi novio oficial. Todo eso no pasó porque después de un tiempo me enteré que el es hetero por lo que decidí no acercarme a el. Pero todo esto y otras circunstancias me llevo a usar la misma app de citas para encontrar un hombre. Y pues aunque al principio estaba nervioso, me sentí libre, y hablando con varios de ellos, llegue a una relación romántica con uno de ellos, y pues por primera vez experimente tantas emociones y sensaciones bonitas, intensas, placenteras. Mariposas en mi estomago, la sensación de estar siempre en constante alegría, agarrarse de las manos, primer beso, y muchas otras sensaciones que jamas había sentido antes. Después de esto empecé a aceptarme a mi mismo de una mejor manera tanto que pues, siento que ya no tengo casi ningún problema para aceptarme a mi mismo como soy. Sin embargo el problema viene porque estoy cansado de tener que llevar una vida doble ya que un par de amigos también gays saben de mi situación pero la gran mayoría de mi entorno social no saben y mucho menos mi familia por lo que tengo que llevar una doble vida de manera constante, tengo que ocultar con quien ando, a donde voy e inventarles en casos que tengo una novia cosa que es falsa. No se que hacer. Siento que mi familia y amigos no me aceptarían y que me darían la espalda y me dejarían solo pero no resisto más esto de llevar una doble vida. Es muy difícil fingir delante de mi familia y la mayoría de mis amigos y de m entorno social lo que no soy. Ellos están convencidos de que yo soy heterosexual, pero no es así. ¿Algún consejo? Me gustaría mostrarme como realmente soy ante ellos así como me muestro a mis amigos gay y a mi pareja.

¿

¿Algún consejo? Muchas gracias por leerme y gracias de antemano a quien me

6 Respuestas

Respuesta

Yo soy chico de 24 años bisexual universitario y creo que no deberías de decirlo a si a los 4 vientos, ¿a quién le importara?, pero si quieres conquistar si y mas si quieres presentar a tu pareja, si tienes que decirlo, por respeto a tu pareja y a ti no puedes ocultarlo para nada, yo no ando contándolo, pero si me preguntan lo digo, veras que cuando lo dices no es tan grabe como pensabas, la gente yya es tolerante y otras le importa un comino que seas; yo por ejemplo acepte de que era bisexual a los finales de los 22 casi apunto de cumplir 23 años, faltando 15 días y acepte, ya que me había enamorado, todo empezó con un amigo, que lo conocí cuando teníamos 19 años en la uní, el no me gustaba ni nada, el se puso a buscarme muy insistente, de que un día de todos los fines de semana, del mes quería verme o un día entre semana, generalmente fines de semana, siempre decía oye que vas hacer, quiero verte, vamos al cine o ven a mi casa, a si duramos solo de amigos, hasta que me empezó a entrar la duda si yo le gustaba, ya que después de 2 años de ser amigos, empecé a notar un poco mas amable, a si de que salíamos a MCDONALS, te compre un helado o al cine te compre unas arepas y yo de a gracias, un día me llamo por llamada normal a mi celular y se la estaba ya sabes.. aparte me decía cuando salíamos como 6 veces me caes muy bien, por esas fechas me dijo eres mi mejor amigo empezó a vamos a restaurantes a tomar y lo raro es que nunca invitaba a mas amigos, solo yo, yo decía apoco no tiene mas amigos, después empezó a decirme oye nos tenemos confianza que opinas de mi ya sabes por redes sociales, ¿me pregunto tu que eres hetero bi o gay? En un restaurante, cuando le devolví la pregunta el, al principio me dijo hetero, pero después me dijo bisexual y se lo pregunte en 2 ocasiones diferentes y dijo lo mismo, mi cabeza creo que le gusto, pero tiempo después, me di cuanta que yo me había enamorado de el, ya que hasta las canciones me lo recordaban y sentía algo fuera de este mundo, le confesé y resulto que yo le gustaba también

Respuesta

No siento o no se me viene a la cabeza ninguna decisión correcta o incorrecta, pero mi consejo es: si ya estas independizado, dile a tus familiares, amigos y en el caso de que no te acepten y te den la espalda, pues que así sea. Estoy consiente que si eso llegase a pasar será deprimente y la pasaras muy mal pero, no tienes porque reflejar una vida que no tienes, ni quieres, eres un humano individual y tienes todo el derecho de hacer lo que te plazca con tú vida, aunque las personas que más quisieras que te apoyaran no lo hagan.

Hay miles de posibilidades de reacción, tal vez esperas que se lo tomen super mal y nunca te vuelvan a hablar (lo cual puede pasar) pero, talvez, aunque no estén en acuerdo vayan intentando aceptar la situación con el pasar del tiempo, talvez reaccionen de manera impulsiva pero luego se vuelven a comunicar contigo, incluso, tal vez terminen por no importarles y respetarte pues al fin y al cabo eres su familiar o amigo, no obstante, nada te asegura como responderán, es algo que solo podrás descubrir cuando lo digas.

Respuesta

Como cantaba el catalan, "cada uno, es como es ", no vas a cambiar tu naturaleza, por lo que piensan los demas, ayer mismo vi una cosa horrenda, por un canal de TV, a un chico gay, pobrecito tan joven, 24 años, a la salida de un disco unos locos homofobicos lo mataron, no digo animales por no ofender al reino animal, aun hoy, hay gente asi, resentida, ignorante, estrecha de mente, que no entiende, teme y odia lo que no entiende. Es que entender es mas dificil. Lo que te sugiero es que no te apresures a decir nada, por que habria malestar y vaya a saber que cosas desagradables se digan, si podes, y tenes medio, anda a vivir aparte, y no tan certa de tus familiares (no digo en otro estado, en otro barrio si es posible), sos mayor de edad, no pueden impedirlo, no tienes por que buscar muchas excusas, solo vete. En cuanto estes instalado, entonces si ves que la situacion lo permite, le contas, no hagas como en alguna pelicula que les cuenta a todos juntos, habla por ej. primero con tu mama a ver que pasa .Y no le presentes a tu pareja, por que eso le incomodara a ellos, le incomodara a tu pareja, y al final te incomoda a vos, ellos esperan una novia, de modo que no agraves el asunto, hay padres que lo aceptan, pero si no, es lo que hay. Y podes visitarlos y mantener la relacion con tus familiares, de acuerdo a como se vayan dando las cosas, pero lo primero, es lo primero. Sds.

Respuesta

No es una situación fácil ni cómoda y también tienes que contar con la incomprensión de algunos amigos y tal ves de parte de la familia, pero es importante abordarla a tu edad, una vez que tienes asumida tu orientación sexual. Te sentirás liberado de este peso que no te permite ser tú mismo.

Es un proceso gradual, prmero tienes que contar con un aliado, normalmente la madre o el padre. Hay que provocar el tema para decirles lo que sientes y eres. Al principio no les va a agradar, pero ante todo eres su hijo y te van a seguir queriendo y acaptando, aunque no les guste. A partir de ahí, tú mismo debes comunicarlo a hermanos, si los hay, y resto de familia. Incluso si tenéis encuentros familiares, puede ser una forma de salir pronto de la situación. No tengas prisa, pero tampoco lo dilates mucho en el tiempo.

Respecto a los amigos, apóyate en los que son de tu misma orientación y si son comunes al resto de amistades, mucho mejor. Los que sean amigos de verdad, lo entenderán y antes o después, acabarán por aceptarte.

Puedes contar conmigo para lo que necesites.

Respuesta

Es cierto cuando dicen... Tener una diferente orientación sexual es para valientes. En algún momento te darás tanto amor a ti mismo que te sentirás tan seguro, que la opinión del resto dejará de importar... Ánimos! Que enamorarse es muy lindo

🌈❤️

Respuesta

Hay muchas personas muy mediáticas que no tienen problema en admitir que son homosexuales, pero todo depende de la situación

Si ya vives solo simplemente dilo, al que le gusta le gusta y al que no..., aun así es verdad que a veces es mejor no gritarlo a los 4 vientos, también es un poco innecesario creo

Cuando te enamoras, si la circunstancia acompaña lo mejor es decirlo, si intentas tienes la posibilidad de perder, pero si Ni siquiera lo intentas entonces ya perdiste

Vive tu vida, persigue tus sueños, ama con orgullo, a quien tu quieras