¿Si una empresa de créditos no tiene copia de mi DNI puede ganar un proceso monitorio contra mi?

Debo 2000 € a una empresa de crédito, pero yo nunca he dado copia de mi DNI a esta empresa. ¿Ante una demanda de proceso monitorio contra mí podría yo ganar el juicio? ¿Es un fallo de la empresa de crédito el no haberme requerido copia de mi documento de identidad?

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario tener copia del DNI, sino constancia de que usted prestó su consentimiento y le transfirieron el dinero a su cuenta. De hecho, la mayor parte de los contratos se firman sin tener copia del DNI de los comparecientes, por lo que le pueden doblegar con el monitorio, y embargar después.