Seguro hogar - bienes refrigerados limite

Tengo un seguro de hogar y tengo una duda, en la garantía de bienes tengo asegurado un limite de 1200 euros, y hay un apartado donde pone franquicia 5 % - mínimo 150 euros.

No me queda muy claro, ¿siempre se me descontaría 150 euros?

Respuesta

Según lo que cuenta, es que usted asume los primeros 150 euros de cada siniestro.

Eso es una franquicia

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habría que leer esa póliza para determinar a qué coberturas afecta esa franquicia, tal como lo explica, la respuesta a su pregunta es afirmativa.

 A la cobertura de bienes refrigerados, mi duda era por el 5%, ya que poner un porcentaje y un limite.

En tal caso está claro que le afecta esa franquicia.

Respuesta

Hay que ver si ese apartado de la franquicia aplica a esa cobertura. Si es así, sí, siempre se descuentan esos 150, pero LOS PRIMEROS 150€. O sea, no pagan si es menos. O sea, una cobertura prácticamente inservible...

Tendrás esta franquicia, si la póliza es muy antigua, o de una compañía muy mala (un banco, etc...). Hoy las compañías ofrecen cobertura entre 300 o 600€ sin franquicia

Angel del Amo

Sobre el porcentaje y la cifra. Se refiere a que la franquicia es de un 5%. Pero como muy pequeña será de 150€. Un siniestro de 500€ el 5% es 25€, pues aplican la franquicia mínima de 150€, y pagan 350€
Si el siniestro es de 2.000€ el 5% son 100€, aplican el mínimo de 150€... y pagan el tope 1200 (menos la franquicia supongo, habría que leer todo el contrato).

Por eso, siempre te descontarán los 150€, quién ha diseñado la póliza no se he esforzado mucho con esta garantía. Lo del 5% prácticamente se puede obviar. Solo afecta en siniestro de más de 3.000€, que en una casa, para la cobertura de bienes refrigerados, es un sinsentido.

https://beacons.page/angeldelamo