Seguro hogar - bienes refrigerados limite

Tengo un seguro de hogar y tengo una duda, en la garantía de bienes tengo asegurado un limite de 1200 euros, y hay un apartado donde pone franquicia 5 % - mínimo 150 euros.

No me queda muy claro, ¿siempre se me descontaría 150 euros?

3 respuestas

Respuesta

Habría que leer esa póliza para determinar a qué coberturas afecta esa franquicia, tal como lo explica, la respuesta a su pregunta es afirmativa.

 A la cobertura de bienes refrigerados, mi duda era por el 5%, ya que poner un porcentaje y un limite.

En tal caso está claro que le afecta esa franquicia.

Respuesta

Hay que ver si ese apartado de la franquicia aplica a esa cobertura. Si es así, sí, siempre se descuentan esos 150, pero LOS PRIMEROS 150€. O sea, no pagan si es menos. O sea, una cobertura prácticamente inservible...

Tendrás esta franquicia, si la póliza es muy antigua, o de una compañía muy mala (un banco, etc...). Hoy las compañías ofrecen cobertura entre 300 o 600€ sin franquicia

Angel del Amo

Sobre el porcentaje y la cifra. Se refiere a que la franquicia es de un 5%. Pero como muy pequeña será de 150€. Un siniestro de 500€ el 5% es 25€, pues aplican la franquicia mínima de 150€, y pagan 350€
Si el siniestro es de 2.000€ el 5% son 100€, aplican el mínimo de 150€... y pagan el tope 1200 (menos la franquicia supongo, habría que leer todo el contrato).

Por eso, siempre te descontarán los 150€, quién ha diseñado la póliza no se he esforzado mucho con esta garantía. Lo del 5% prácticamente se puede obviar. Solo afecta en siniestro de más de 3.000€, que en una casa, para la cobertura de bienes refrigerados, es un sinsentido.

https://beacons.page/angeldelamo

Respuesta

Según lo que cuenta, es que usted asume los primeros 150 euros de cada siniestro.

Eso es una franquicia