Cómo verificar si los diodos de mi generador son la causa de que haya dejado de generar.

Tengo un generador 55kw trifásico, tensión 120/208 V. Utiliza AVR. Resulta que dejó de generar y a simple vista no tiene ningún daño en sus bobinados. Le hice la prueba de excitación alimentando la excitatríz estatórica con 12 V DC De la Batería y allí levantó 120 V entre las fases S y T. Donde normalmente debería dar 208 V.

Supuse que el AVR estaba dañado y lo reemplacé por uno nuevo, pero sigue sin generar.

¿Será posible que los diodos de la corona de excitación del inducido me estén dando problema? O ¿Qué otros factores me pueden estar afectando?

1 respuesta

Respuesta

Los diodos son los encargados de alimentar con c.c. la excitatriz que energizará los campos del generador principal. Si pudieses observar la forma de onda de la tensión de salida, podrás verificar si se trata de fallas de la rueda de diodos rectificadores. El voltaje de salida ya no tendrá forma de una senoide perfecta.

Los diodos deben probarse de a uno, desvinculándolos individualmente del circuito general. Para probarlos basta con desconectar uno de sus terminales de conexión.

Cualquier multímetro que posea la capacidad para medirlos ( o un medidor de continuidad puesto en la escala de menor resistencia) te sacará de la duda. Un diodo en buen estado poseerá una baja resistencia en directa y una alta( muy alta) en inversa.