¿Cuánto sobreviven los espermatozoides a estas condiciones?

Quisiera saber si alguien pudiera decirme aproximadamente cuanto pueden llegar a vivir lo espermatozoides si se eyacula fuera y además el líquido cae en las manos o dedos.

Leí que factores como el pH, temperatura, germenes y demás pueden afectar.

Espero que me puedan responder pues me encuentro muy muy angustiada desde hace varios días pues mi novio introdujo su dedo en mi vagina al cabo de un minuto de tocarse a él y tengo miedo de un posible embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Los embarazos se evitan con la información y con los anticonceptivos.

Por masturbación no es posible un embarazo, da igual si los dedos están manchados de semen.