He mantenido relaciones con eyaculación 6 veces desde que tomo anticonceptivas, estoy protegida?

Hace 15 días comencé con píldoras anticonceptivas combinadas (edelsine) el primer día de mi ciclo menstrual, a los 4 días tuve relaciones con eyaculación dentro y así se repitió durante otros 5 días diversos. No he fallado en ninguna toma de las pastillas, pero mi novio dice que quiere dejar de correrse dentro ahora que puedo estar cerca de mi periodo de ovulación puesto que una amiga suya le ha dicho que las pastillas tardan un mes en hacer efecto. Ahora estoy algo preocupada porque a mi me informaron de que eran efectivas desde el primer día si estas eran tomadas correctamente (como yo lo he hecho), deberíamos de suspender la eyaculación interna hasta pasados unos meses, y, estoy verdaderamente protegida o he corrido un riesgo superior a ese 1% de quedarme embarazada. Muchas gracias de antemano, hay mucha información en la web pero me gustaría la confirmación de un experto.

1 respuesta

Respuesta

No he fallado en ninguna toma de las pastillas, ... a mi me informaron de que eran efectivas desde el primer día si estas eran tomadas correctamente

Es correcto, son efectivas desde el primer día. Puedes tener todas las relaciones que desees y pueden eyacular dentro de la vagina y no existirá riesgo de embarazo.