Cambiar circuito eletronico de fuente

Tengo una fuente Nippon america 512 con transformador dentro, trate de darle uso pero no tiene amperaje(el transformador no esta dañado), supuse que era el transistor el cual es el 2n3055 pedí 5 cual lo cambie resulto igual no tenia amperaje y como no se de electrónica y hacer reparaciones complejas en pensado en cambiar la tarjeta entera pero no se si se vendan así e buscado en la web y que no los encuentro

1 respuesta

Respuesta

¿Has mirado si lleva un fusible la fuente? Si es así, cambialo a ver que pasa.

Si esto no funciona:

Si la fuente es de transformador, debería ser muy una placa bastante simple.

¿Puedes mandarnos una foto de la fuente desmontada? Fotos lo más detalladas y claras posibles, quizás podamos indicarte que componentes testear antes de cambiar nada.

Encontrar la placa puede suponer un precio más caro que una fuente nueva.

Te dejo un video de las posibles fallas de tu fuente, se que esta es de algo más de amperaje, pero debe tener los mismos componentes o muy parecidos.

Yo empezaría por sustituir los condensadores que se vean hinchados, si es que hay:

https://www.youtube.com/watch?v=RYn-DpldD8Q