¿Cómo declarar venta maquinaria Renta 2020?

El año pasado me jubilé y vendí una maquina (retroexcavadora) con la que trabajé la última parte de mi vida laboral. Mi pregunta es ¿Cómo y donde tengo que reflejar la venta en mi declaración de la Renta de 2020? ¿Tengo derecho a aplicar algún tipo de deducción a dicha cantidad y de ser así en que casilla lo reflejo?

1 respuesta

Respuesta

Esa venta se integra en ganancia o pérdida patrimonial, dependiendo de factores que no explica, precio de compra, precio de venta, amortización practicada.

La máquina está amortizada al 100%,  el precio de compra fue en su fecha (no me acuerdo exactamente, hace más de 10 años seguro) de unos 10 millones de pesetas y la venta de 8.000 euros. No se si con estos datos me podrá decir algo más. De todas formas le estoy muy agradecido por dedicarme parte de su tiempo y en caso de continuar con dudas me dirigiré a una asesoría.

saludos y gracias

Con esos datos tendrá que declarar una ganancia neta de 8.000 euros, en mi opinión.