Declaración ganancia patrimonial por venta de inmueble

En 1977 mi padre compró una segunda residencia por valor de 409.000 pesetas. Lo vendió en enero de 2020 por 135.000 euros. Ha hecho mejoras en el piso durante tantos años, pero el importe de la venta no lo ha empleado en otra residencia. Quisiera saber cómo calcular la plusvalía y si se puede aplicar algún coeficiente de actualización del precio de compra, alguna reducción ( si está vigente el régimen de abatimiento y cómo se aplica ), etc para calcular el importe a pagar en la próxima declaración de irpf.

1 respuesta

Respuesta

Las mejoras realizadas pueden considerarse mayor costo de adquisición, deberá poder justificar esos importes.

La mejor forma de averiguar lo que pregunta es haciendo una simulación con la aplicación informática.