¿Cómo añadir propietario a una vivienda?

Tengo un piso en propiedad, quisiera añadir a mi pareja como propietario. Si nos casamos puedo añadirlo y cuanto me costaría. Vivo en Asturias.

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Posiblemente la forma más sencilla sea hacer una capitulaciones matrimoniales, si se casan en gananciales, para incluir el inmueble en la sociedad ganancial.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Yo que usted me lo pensaría mejor.

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro

Una buena idea es que no haga nada, unicamentr un testamento que sólo vale 35€ y dejarle la nuda propiedad

Respuesta

¿Le quieres regalar el 50% del piso de ahora para siempre? A lo mejor luego te vas a arrepentir, o antes cuando veas la factura del Notario, del impuesto y del Registro del Propiedad

Respuesta

Tendría que venderle o donarle el porcentaje de propiedad que usted desee y pagar el ITP o impuesto de donaciones