Donar un piso a una hija mayor de edad

Estoy pensando en donar una vivienda a mi hija mayor de edad. La intención es donarla por las ventajas fiscales en Galicia, pero me interesa mantener el usufructo total del inmueble (recibir las rentas de alquiler y contribuir a los gastos). Ante esto, pregunto si es posible y legal, realizar la donación y mantener yo el usufructo de por vida a pesar de ser ella la propietario por donación.

1 Respuesta

Respuesta

Como el procedimiento va a implicar un paso por la notaría pues implicaría un cambio en la propiedad (pero no en la posesión), debería acudir a la notaria y realizar la consulta pues a la postre será ellos quienes tengan que hacer la gestión. En principio no plantea ningún problema lo que dice pues usted lo que quiere transferir es la nuda propiedad del inmueble usando para ello la donación.