Documentación para la venta de una vivienda ante notario

Voy a proceder a la venta de una vivienda sita en una comunidad de propietarios y tenemos ya firmado contrato de arras. La vivienda tiene una hipoteca pendiente parte de su amortización.

¿Qué documentación me exigirá el notario de aportar el día de la fírma?

Me imagino que escritura de compra, constitución de hipoteca, recibo de IBI, certificado de estar al corriente de las cuotas de la comunidad, certificación de la entidad financiera del capital pendiente de amortización. Pero no sé si es obligatorio otro documento.

2 Respuestas

Respuesta

Yo en su lugar y lo tengo hecho antes de la firma paso por el notario y pregunto y ya tomo nota de lo imprescendible, y no por eso cobran mas.

Lo mismo que a Poli Pos te puedo decir Sabella. Pues que eso cada notario te puede decir una cosa, y no sé si el notario de turno lo puede ú obligar a aportar. Gracias de todos modos

El notario pienso que se puede eligir ! Digo yo aunque le falte algun documento, hay otro dia almenos yo hago asì .

Respuesta

A bote pronto no se me ocurre nada más, pero pregunto: ¿Por qué no lo consulta con el notario?

Gracias Poli por tu respuesta, no he podido esta tarde preguntar a ninguna notaria si puedo lo haré, ahora bien ya sabemos todos que aquí cada uno va a su rollo y por pedir lo que sea. ¿Has oído hablar del Certificado de Eficiencia Energética? Pues es algo que no sé si es obligatorio y he visto que en algunos sitios viene como tal y en otros no. ¿Lo pillas? Gracias de todos modos.

Disculpe. Es cierto. Necesitará también el Certificado de Eficiencia Energética, así como la Cédula de Habitabilidad.