Necesito un consejo sobre mí hijo

Tengo un niño de 8 años, yo quedé embarazada de mí pareja anterior y cuando se enteró el me dijo que no era suyo y que no se iba hacer cargo, yo seguí mí vida y cuando mí niño tenía un mes de vida conocí a mí actual pareja, y desde ese entonces el se hace cargo de mí hijo, de su educación, alimentación etc, mí hijo le dice papá, piensa que es su papá la cuestión es que hace unos días atrás me contacto su papá biológico que quiere conocerlo, ¿se lo tendría que contar? El tiene otros 2 hijos más y de ellos si se hizo cargo.. Y el ambiente que el concurre no es el adecuado para mí hijo, ya que consume mucho alcohol y drogas... Mí hijo tiene mí apellido.. Necesito saber que hacer, tenemos miedo de que nos odie, mí marido tiene miedo de que mí hijo lo reproche y ya no lo quiera...

Respuesta

Una sra.hizo la misma pregunta, casi exactamente la misma situacion que planteas, crei que era la misma, pero en fin, hay cosas parecidas.

Quitar, no te lo puede quitar, a menos que el pudiera probar y no es tu caso, que el chico esta en un mal ambiente por ejemplo, de eso quedate tranquila, igual, me refiero a las leyes de mi pais, no se donde vives. Si el padre que tiene ahora, que es el verdadero por que lo crio como padre le hubiera adoptado y dado el apellido, seria mas facil, seria el padre legal, pero de todos modos, lo unico que el podria reclamar, por ser padre biologico es, probar que lo es, y pedir que se lo pueda visitar, pero no estoy seguro por que hay casos y casos, tendrias que consultar, sobre decirle, siempre es mejor, recomendado por muchos sicologos, decir la verdad, estoy de acuerdo en que lo sepan, mejor de ustedes por que al final, casi siempre se enteran y es peor de chico lo asumen mejor, igual los va a querer, no conocio a otro, y el biologico le podria parecer algo raro, en lo humano, te sugiero que le cuentes, pero tu debes tomar la decision, consultada con tu marido, por que asi estan a salvo :una, de que se entere por otro y se enoje, y otra, que cuando el padre biologico si se da el caso lo visite, se enterara de todos modos y eso lo puede poner al chico de mal humor hacia ustedes, de modo que doble argumento para que se lo cuenten. Igual, anda si podes aconsultar un abogado por el asunto legal, quizas se le pueda agregar el apellido de tu marido, como se hace aqui, si de ese modo esta mas resguardado. Sds.

¡Gracias! Mil gracias por su consejo, en argentina la ley siempre está a favor del que hace mal las cosas. Le contaré a mí hijo la verdad, y que le decida que hacer. Saludos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

"el me dijo que no era suyo y que no se iba hacer cargo"

Dile que llevaba razón en su día y que no es suyo.