¿Graduación oftalmológica correcta para gafas?

Hace 3 meses fui a mi oftalmólogo para una revisión, no me comentó nada llamativo, más allá de que con mi hipermetropía, solo uso gafas para trabajar, llegaría un momento en que las necesitaría para todo, pero si de momento así iba cómoda, sin problema.

En el informe indica

Refractario OD +2,25 -0,75 a 95

                      OI +2,75 -0,25  a 85

Refractario lejos   OD  + 3.25 -0,5  a 75

                                OI   + 3  -0,5   a 110

Ahora he ido a la óptica, para hacerme unas gafas nuevas, solo por estética, no notaba nada raro.

Me indican que desde la ultimas gafas que adquirí me ha sufrido bastante, y me hacen unas con la nueva graduación, a la que le añaden un refuerzo para lectura, sin ser progresivas. Con estas gafas veo muy raro, las cosas excesivamente grandes y al girar la cabeza, casi me mareo. Tengo dudas si se han equivocado al graduarme, al hacer los cristales o simplemente tengo que acostumbrarme a esta graduación.

La graduación de la Optica

OD.  90°- 0,50 + 2,25

OI.   95° -0,25 +2,50

1 Respuesta

Respuesta

A priori yo estaría unos días intentando habituarme, es fácil que cueste para lejos y con movimientos de cabeza. Pero en 3-4 días deberías ir mucho mejor y en 1 semana perfecto o casi perfecto. Si no es así que revisen centros y cuanto refuerzo han puesto