Reducción del ángulo de visión al cambiar de gafas progresivas

Tengo 61 años. Durante los últimos seis he llevado unas progresivas con cristales HOYALUX ID INSTYLE y una graduación (OD/OI) de +0,75/+1,00 con una adición de 2,50 en ambos cristales. Hace poco me hicieron (en una óptica diferente a la de la vez anterior) unas nuevas progresivas con cristales HOYALUX ID LIFESTYLE V+ XACT y una graduación (OD/OI) de +1,25/+1,75 con una adición, también, de 2,50 en ambos cristales. Comparando el ángulo de visión que tengo con las nuevas gafas con el que tenía con las viejas cuando me las hicieron (tengo notas con las mediciones que hice en ese momento), encuentro que ha mejorado a distancias de lectura y pantalla de ordenador. Para distancias superiores al metro y medio, sin embargo, se ha reducido notablemente, hasta el punto de que las nuevas gafas me producen inseguridad en actividades como conducir (sobre todo de noche) o hacer montañismo por zonas escarpadas. La explicación que me dan en la óptica para esta reducción del ángulo de visión es que se debe al aumento de graduación. ¿Puede realmente un aumento de +0,50/+0,75 en la graduación "para lejos", manteniendo igual la adición, producir una reducción considerable del ángulo de visión? Por otra parte, comparando la graduación de las dos gafas, interpreto que durante los últimos seis años habría aumentado mi hipermetropía, pero no mi presbicia. ¿No sería esto un poco raro?

1 respuesta

Respuesta
-1

Si puede influir, porque la visión binocular, lo más rico que tenemos los seres humanos se puede ver alterada.

También podria ocurrir que no este exacto el centrado de los cristales para lejos, en ambos casos debe intervenir el óptico, la firma proveedora suele dar garantía en estos caso.

Felicidades

Malas noticias para los tuertos.

Un saludo.

Lo tomo como una broma navideña, hay muchos tuertos que no son felices con estas bromas y por otra parte llevan una vida visual perfecta

Solo conozco a un tuerto. Es un familiar mío, y el comentario de que la visión binocular es "lo más rico que tenemos los seres humanos", más que hacerle infeliz, le ha dejado asombrado.

De todos modos quien tiene un solo ojo desarrolla después de unos años un tipo de visión estereoscopica, opr eso al principio colocar una lapicera en un vaso le cuestro y luego lo supera, en cine 3D hay ya gafas que tienen para un solo ojo, las 3 dimensiones de colores para que pueda verlo.