Como puedo crecer de estatura, tengo 16 años.

Mido 1.61 y me siento baja(soy chica), para mí la estatura ideal es de 1.68, ¿cómo puedo hacer para crecer de estatura?:( Ayudaa

2 Respuestas

Respuesta

Es imposible crecer de estatura queriendo, depende de la genetica y salud, si tu papá o mamá es alto, puede que sigas creciendo, también puedes crecer por la genetica de tus abuelos, etc. Se suele tener una estatura similar a los padres, puede ser un poco más o puede ser menos, el problema es que las mujeres dejan de crecer mucho antes que los hombres, en el caso de las mujeres suelen terminar de crecer alrededor de los 17 o 18, si aun llega a quedar algo por crecer, come alimentos saludables, haz ejercicio y duerme de 8 a 10 horas, es todo lo que se puede hacer para crecer.

Para subirte un poco el autoestima, tu estatura esta bastante bien para una mujer, las mujeres suelen ser unos cm más bajas que los hombres y hablando en otros terminos, a gran mayoria de los hombres se nos hacen más atractivas las mujeres de estatura baja.

Bueno eso es todo, si aun tienes la posibilidad de crecer solo come, manten una actividad fisica y no olvides dormir.

Y si no creces no te preocupes!, Tu estatura es perfecta.

Respuesta

No te compares con las que ves en modelos, cine, etc, tu estatura pude variar algo, pero muy poco, y no es tan malo ser de esa estatura, ni para la salud, ni para estetica, ni para gusto de hombres que prefieren mas bajas que altas, lo que te sugiero, para aumentar tu estima, es ir a un gimnasio, si podes, de ese modo tendras un cuerpo esbelto, y no como otras chicas que son bajas, no hacen ejercicio, comen de mas y entonces si el fisico no ayuda en nada, una chica baja (que no es tanto ademas) pero bien proporcionada, te hara sentir mejor, sds.