Tubo de salida cocina calefactora

Estoy reformando por completo mi vivienda, y voy a instalar una cocina calefactora. La salida de la cocina calefactora, paila, irá conectada con tubo de cobre, supongo de 28mm, para alimentar un interacumulador que irá en la planta superior. A este tubo le conectaré una TE para poder alimentar también los radiadores de la casa. Esta TE estará muy cerca de la paila, de modo que la bajada de temperatura del agua desde la paila a esta TE será muy pequeña. Es decir, a la salida de esta TE el agua seguirá estando muy caliente, más de 90°C.

Ahora viene la pregunta: ¿Después de esta TE puedo poner un tubo multicapa, o sí o sí tengo poner tubo de cobre? La instalación con multicapa será más sencillo y más barato, así que no quiero pasar a cobre si no es necesario...

!

Respuesta

Mi experiencia al respecto es que el tubo multicapa no sirve para estas instalaciones, yo hice una instalación con radiadores y caldera de leña y a pesar de que doté la caldera con sistema de seguridad contra la sobretemperatura, las uniones, después de una calentón por un apagón las uniones fugaron en su mayor parte, y ello me obligó a repasar una por una todas las uniones, gracias a que la instalación estaba realizada sobre un falso techo desmontable.

Pero Ud. mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cobre mínimo los 5 primeros metros