Funciona bien la cocina de leña calefactora?

No sé cómo empezar seguro que se me olvida algo. Hace dos días que he instalado en mi casa una cocina calefactora Hergom tb8, le he montado los siguientes elementos: termostato que hace funcionar a labomba cuando está alcanza los 45 grados, lo siguiente que hay una válvula de descarga térmica por si se fastidia la bomba, lo siguiente una válvula de seguridad de tres bares y una y que entra en la válvula anticondensacion sabe de 55 grados, todo esto a la salida de la paila y en el retorno está montada la válvula anticondensacion justo antes de la bomba y a la paila, y ya estaría la casa tiene dos radiadores toalleros y seis radiadores de los de chapa más antiguos, no de fundido, y unos 110 M2 estábamos ilusionados y nada la encendemos el agua llega a los 45 grados y empieza la bomba a funcionar Buff genial se empieza a calentar el radiador más cercano y parecía que todo iba bien pero nada se templan los tres radiadores más cercanos y nada más los más alejados les empieza a llegar algo de valor pero vamos nada de nada, le meto más fuego y nada calienta un poco más pero nada el agua a la salida de la paila no sube de los 50 grados en ningún momento y la casa no coge nada de temperatura. ¿La pregunta del millón he hecho algo mal? ¿No sé usarla?.

1 Respuesta

Respuesta

Creo quela potencia de esta cocina es insuficiente para esta vivienda, si se puede yo probaría a hacerla funcionar con carbón, solo para probar, como digo y ver el resultado. Los fabricantes suelen dar una potencia de estas cocinas, chimeneas francesas, etc. muy por debajo de la potencia real, aunque si la madera, el carbón, o combustible, es optimo seguro que dan la potencia nominal.

¿La leña que está usando está bien seca? Aqui puede que esté el problema.

Informese de la potencia real que cede al agua de calefacción esta cocina.

También y no creo que sea su caso, estas cocinas tiene el hogar que se puede hacer más o menos grande, para que quepa más o menos combustible en función de la demanda que tenga que suministrar.

¡Gracias!  Buenos días. La potencia que pone el la chapa de identificación es, potencia total 15000 y potencia al agua 12000, estos son los datos.

La leña que estoy usando es de encina cortada hace dos años y algunas tablas de palets que con eso parece que sube algo más la temperatura, comprare un saco de carbón, pero qué tipo de encina o mineral? .

En este caso la parrilla del hogar tiene dos posiciones y actualmente está en la inferior que entiendo que sea la de más potencia, porque como usted dice entra más leña.

Espero su respuesta

Pues si la caldera no consigue subir la temperatura, yo sigo diciendo que le falta calor, no se la razón, la leña está verde o húmeda, tiene demasiados radiadores; si bien esta opción no me parece, le falta tiro en la chimenea y la llama es mu pobre, tenga en cuenta que la leña de encina es muy dura y por ello necesita un tiro mayor para quemarla, en fin no se qué decirle exactamente, pero desde luego con la potencia nominal de esta caldera debería de tener más calor en los radiadores y forma más contínua.

Pruebe a usar leña mas blanda, como pino, oliva, deña de derribos, etc.

Por sus comentarios, creo que no hay nada mal y si lo hay no es tan importante como para que no funcione sensiblemente mejor.