Estuve con otro luego de dos meses de separación con mi novio

Hoy estoy acá por que quiero consejos.

Hace meses para octubre del 2020 yo deje a mi novio por que el siempre insinuaba que yo le era infiel, el me trataba de puta y palabras groseras, todo el tiempo me controlaba y esa vez mi abuela estaba en el hospital y yo fui en la noche con mi mamá y el no respeto ni siquiera eso y empezó a decirme que salí de noche como una ramera... El ha sido mi primer novio y también en la sexualidad el ha sido el primero.

Luego que pasó eso el se disculpo pero siguió con lo mismo hasta que yo termine con el. Por su maltrato. El siempre ha sido responsable nunca me ha sido infiel pero es controlador y me trata mal.

Debido a esa ruptura yo tenía una amigo de años y el último mes en diciembre yo inicie una relación con el y mantuve relaciones sexuales con el.

Yo me sentí fatal luego de eso... Y me arrepentí de haberlo hecho.

A los 15 me busco nuevamente mi ex y decidí volver y le explique todo por que quise ser muy sincera y le dije que estuve con otro y que me sentí fatal al hacer ya que considero que fue lujuria nada más.

Luego de 3so el me dijo que no importaba que me amaba y que el sentía culpable también por el trato que me dio. El paso lindo cambiado 3 meses. Luego de eso el ha cambiado y ahora para todo me dice que soy una zorra que soy fácil por que en menos de 3 meses me acosté con otro. Me dice que si quiero estar con el que aguante que eso me merezco por infiel y puta. Me ha llegado a decir que soy una basura por que estuve con otro hombre y no me di mi tiempo.

Yo solo he callado por que me siento tan mal de lo que hice por que no sé si el tenga la razón quizá fui muy mala la haber estado con otro y no esperar por el.

El me dice que en cualquier momento me cambia por que a como yo lo hice el lo puede hacer. Yo no sé si seguir con él. Yo lo amo mucho son 5 años de relación y durante el tiempo que estuvimos juntos nunca le fui infiel ni con el pensamiento.

No es de mi justificación pero yo hice lo que hice por que la otra persona me trató muy bien y quizá me confundí y en ese momento.

Necesito ayuda por favor no se que hacer. Como hago para que el me crea que no será así otra vez que no quiero estar con otro y como hago para que el no viva del pasado y ofendiendome.

El siempre me hecha de su vida siempre lo hizo y siempre le he rogado desde mucho antes de esa separación.

1 Respuesta

Respuesta

Le estas dando vueltas y vueltas, y la solucion, vista de afuera, es tan clara como el agua, como se dice en un programa. El es controlador, es un estado de control verbal, igual es agresivo, el agresivo, empieza verbal, luego fisico, y finalmente, puede llegar la tragedia, aqui, se ve casi todos los dias. Pelea, discusion, golpes, crimen. Y vos si te quedas, estas al otro extremo, la victima. Te dire la sugerencia, si queres aceptarla. Primero, sobre eso que paso, tu "infidelidad". No parece tan grave, siendo que tu ex novio te maltrababa, asi que eso, no es para complicarse mas. Sobre tu ex novio, que vaya a terapia o se consiga otra a quien maltratar, es cosa suya, vos no te metas, cortala de raiz. Y si podes, y te lo recomiendo, buscate un sicologo o sicologa mejor, que sea bueno, al menos alguna consulta para que te encamine, veras que te dice que tendras que mejorar tu autoestima, que no permitas Nunca que te maltraten de ningun modo, y que en una pareja, los dos tienen que tirar parejo, valga la redundancia, si no, mejor te buscas alguno que otro de vez en cuando, pero para algo formal, mejor pensalo dos veces, los divorcios y separaciones son cosa de todos los dias, y a montones, sds.