¿Qué estrategias propones para combatir la obesidad infantil, de una manera creativa en la que los niños se interesen enel tema?

En la actualidad este tema es de relevancia ya que debido a la pandemia muchos infantes en conjunto con los adultos han descuidado sus hábitos alimenticios, incluso en tiempos anteriores a la pandemia este problema era existente, por lo tanto que estrategia implemetarias para solucionar esto de una manera creativa, con la utilización de distintas herramientas actuales, como lo son las tecnologías. Para que así el niño se interese más en este tema y quiera implementar esa estrategia.

2 respuestas

Respuesta

Lo importante es hacerles ver que es una cuestión de salud.

Busca videos con base medica en los que hablen de los problemas de salud que origina el sobrepeso.

Luego hablales de como se metabolizan los nutrientes y como terminan acumulando la grasa.

También hazles ver la diferencia entre los alimentos saludables y los que no lo son.

En función de su edad, puedes hacer que ellos hagan un trabajo, tipo powerpoint sobre estos temas.

Sigue hablándoles del peso ideal y del IMC, para que cada uno personalmente sepa donde esta y donde debe de estar.

Puedes proponer la adquisición de alguna pulsera de actividad, que registra el sueño, la distancia que han caminado diariamente, puedes registrar la evolución del peso, (pon una bascula en el aula), y con la app que tiene la pulsera, se puede tomar como un reto, los pasos o km que ha de hacer cada día. Además de ver la gráfica de evolución del peso.

Propón el almuerzo saludable, en los recreos que cada día se encarguen dos de comprar una fruta para todos, en lugar de llevar bollería.

Para todo esto tienes que implicar a los padres, ya que los niños son reflejo de lo que ven en casa, y por lo tanto los hábitos alimenticios se deben cambiar desde la familia.

Puedes proponer algún reto común, como ir bajando la suma del peso total de la clase.

Teniendo cuidado en que no se obsesionen y coman correctamente.

Si conoces algún medico, pídele ayuda para tu proyecto a fin de que evalúe a cada niño y de pautas saludables.

Tienes una interesante tarea. Animo.

Respuesta

Yo creo que hay 2 cosas básicamente. Los niños son fáciles de engañar, así que hay que aprovecharse de eso. Primero es darle una dieta rica en verduras y vegetales, pero tenemos que ser muy creativos y realmente no es tan difícil, hay que darle parte que le guste y parte de cosas que no suelen comer a la vez, y después hacer mucho ejercicio físico, y en ese punto también se les puede engañar haciendo juegos todo el rato, sobre todo vinculados a cosas de moda, por poner un ejemplo si un niño de unos 8 años no quiere hacer deporte, seguramente si adaptaras un juego diciendo que es Fortnite o juego de Patrulla canina, seguramente como que se active.