Técnicas o estrategias para motivar a un grupo

Quisiera saber si me puedes porporcionar algunas técnicas o estrategias que se puedan utilizar para motivar a un grupo de 3º de Preescolar, ya que ya por la edad que tiene es muy difícil encontrar la forma de llamar su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa el tiempo en contestar. Por lo visto tenia bloqueados los correos y no me llegaban las preguntas. Lo siento.
En cuanto al tema que te preocupa, creo que la mejor estrategia es fascinar a los niños desde el principio. Si conseguimos enamorarlos, ellos te siguen donde sea. Así que descubre sus intereses y trata de convertir los aprendizajes en juegos centrados en estos intereses propios de los niños. El iniciar la clase con una ambientación lúdica para proponerles los temas también es muy válido; vale todo disfrazarse, contar una historia o un cuento, simular una llamada de teléfono que nos propone la actividad...
Si consigues que se diviertan con lo que hacen, y que encuentren un juego en cada aprendizaje, seguro que estarán motivados.