Dudas sobre el implanon, es confiable?

Hace aproximadamente un mes y un poquito me colocaron el implanon, yo soy una mujer muy nerviosa y me da ansiedad todo, quisiera saber si usando este método puedo estar tranquila en tener relaciones, incluso uso condon también del miedo

Ademas, he tenido manchado irregular todos los días, es poco y de color marrón pero aveces me viene un poquito más y de un color entre marrón y rojo oscuro y me duele un poco “los ovarios”. Quiero saber si es normal y si puedo estar totalmente tranquila, porque me atormenta poder quedar embarazada, solo tengo 18 años y por eso me he puesto el implanon pero igual sigo con miedo

1 respuesta

Respuesta

Si el implante te lo insertaron entre el Día 1 (primer día de la menstruación) y Día 5 del tu ciclo menstrual, entonces estás protegida, puedes tener las relaciones que desees, incluso puedes hacerlo sin condón, no tendrás riesgo de embarazo.

Pero si te hace sentir más tranquila, puedes utilizar condón, de esa manera evitarás posibles infecciones o enfermedades de transmisión sexual.